¿Dónde hacer el cambio de moneda cuando viajamos?

Antes de salir de viaje muchos nos preguntamos si tenemos que llevar dinero en efectivo o usar las tarjetas. Y si viajamos a un país que no tiene el euro como moneda oficial, nos surge la duda de cuál es la opción más adecuada para obtener el mejor tipo de cambio. Sara Casals, responsable de producto junior de 11Onze, responde a estas preguntas.

 

La costumbre y la facilidad de pagar con tarjeta o directamente desde el móvil forman parte de nuestro día a día gracias a la revolución digital de los últimos años. Aun así, no todos los países siguen el mismo ritmo de desarrollo que nuestro sistema financiero, y nos podemos encontrar que el país al que viajamos no tenga una red extendida de cajeros automáticos, o las mismas facilidades para pagar con tarjeta en todos los establecimientos comerciales.

Cómo apunta Sara Casals, “hay que tener en cuenta que en muchos países, el pago con tarjeta no está tan extendido, y no encontraremos un cajero en cada esquina”. Por otro lado, también hay un tema de seguridad, “la práctica del robo de datos de tarjetas bancarias está muy extendido según el país”, afirma Casals.

Antes de hacer un cambio de moneda, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo hacer el cambio sacando dinero de tu banco que en un cajero en el país de destino, o cambiar divisas en el aeropuerto. Cómo explica Casals, “el tipo de cambio que nos ofrecen nuestros bancos es extremadamente abusivo, y lo mismo pasa si cambiamos en las casas de cambio del aeropuerto de salida”.

Por lo tanto, lo más recomendable es cambiar dinero en el país de destino. Pero, ¿dónde lo cambio? La responsable de producto de 11Onze recomienda “evitar las casas de cambio del aeropuerto” y buscar establecimientos que ofrezcan un tipo de cambio más favorable y con menos comisiones. Aun así, nos avisa que algunas casas de cambio anuncian que no tienen comisiones, pero después nos ofrecen un tipo de cambio menos favorable.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Tecnología

Tarjetas virtuales para compras seguras

4min lectura

Las tarjetas virtuales son el principal método de pago en

11Onze

Las mil y una funciones de El Canut

2min lectura

Abrir cuentas con IBAN europeos, diversificar los

Cultura

Turismo sostenible

7min lectura

El turismo es una de las industrias que mueve más capital en todo el mundo.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Moltes gràcies per la informació👌

  2. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Molt interessant.

  3. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Ho tindré en compte.

  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per aquestes recomanacions.

    • Mireia CanoMireia Cano says:
      Mireia

      Imprescindibles per a encarar els viatges d’estiu! Gràcies a tu, Manel. 😊

      Hace 2 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play