Bitvavo: perfil empresarial

Registrada en el Banco Central de los Países Bajos y con sede central en Ámsterdam, Bitvavo es una de las principales casas de cambio de activos digitales en Europa. Se lanzó al mercado en 2018 ofreciendo tarifas razonables, seguridad y una plataforma sencilla e intuitiva de utilitzar que la han convertido en una opción ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

 

En los cinco años desde su lanzamiento al mercado, Bitvavo se ha regido por su pilar fundacional en hacer que las criptomonedas sean accesibles para todos los usuarios. Entraba en un sector dominado por casas de cambio establecidas en los Estados Unidos que fueron pioneras a facilitar el intercambio de activos digitales, pero que eran poco intuitivas para la gente poco experimentada en operar con criptomonedas y tenían algunas deficiencias en cuanto a la seguridad que ofrecían a sus usuarios.

Cómo explica, Mark Nuvelstijn, director general y cofundador de Bitvavo: “El elevado umbral para comprar y vender criptomonedas nos preocupaba. Por supuesto, había grandes operadores internacionales, pero no se podían depositar euros en todas partes y no se podía comerciar con monedas alternativas. Tampoco era posible guardarlas de manera segura.”

Comprar y vender criptomonedas con total seguridad

 

Bitvavo está regulada y registrada en el Banco Central de los Países Bajos, sus depositantes tienen acceso al Fondo de Garantía de Depósitos, de manera que se podrían recuperar hasta 100.000 € en caso de quiebra de la casa de cambio. Además, la plataforma utiliza carteras frías de forma que en caso de ser víctimas de un ataque informático, Bitvavo podría restaurar los depósitos. En otras palabras, las monedas digitales de los clientes se descargan regularmente a dispositivos físicos sin conexión a Internet.

No obstante, Bitvavo no se conforma y ofrece protección adicional: “Las criptomonedas de Bitvavo están aseguradas hasta 250 millones. En cuanto a los fondos en euros, también se guardan en una entidad segura independiente. Además, estamos trabajando en un seguro de cuenta para garantizar hasta 100.000 euros.”, apunta Nuvelstijn.

Acceso a una gran variedad de criptomonedas

 

Bitvavo te permite almacenar, comprar, vender y retirar más de 190 monedas digitales. Al comerciar con criptomonedas, tendrás la opción de almacenar los tokens en la cartera propia de la casa de cambio, el uso de la cual es gratuito.

El proceso para darte de alta en la plataforma es sencillo, lo puedes hacer a través del enlace de 11Onze Recomienda. Además, hasta el 15 de agosto, Bitvavo gratifica con 500 € a los usuarios de Binance y OKX que transfieran sus fondos de estas casas de cambio, que podrán ser utilizados para la compra de activos digitales. Aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo.

 

11Onze Recomienda Bitvavo, las criptomonedas de manera fácil, segura y a bajo precio.

Invertir

¿Cómo transferir fondos de Binance a Bitvavo?

5min lectura

Binance está bajo presión en medio de una avalancha...

Finanzas

11Onze Recomienda: criptomonedas con Bitvavo

4min lectura

Las criptomonedas llegan a La Plaça de la mano de la casa...

Tecnología

¿Estás a punto para las criptomonedas?

5min lectura

En nuestro canal de Telegram hemos preguntado sobre criptomonedas...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Amb aquesta plataforma puc enviar criptomonedes a algú altre?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      És qüestió d’entar-hi i mirar i remenar quines opcions hi ha al respecte… Moltes gràcies pel teu comentari, Pere!!!

      Hace 10 meses
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play