Análisis: ¿cuál es la mejor cuenta de empresa?

Hemos intentado que 11Onze Business sea la propuesta más atractiva para las empresas de los Países Catalanes. ¿Lo hemos conseguido? Comparamos cuentas de empresa de varias entidades para que escojas la que se adapta mejor a la situación de tu empresa.

 

Que el tiempo es dinero lo sabe todo el mundo, pero sobre todo las personas que tienen empresas. Por eso es importante disponer de una cuenta de empresa que permita gestionar la tesorería del negocio de manera rápida, sencilla, evitando errores y limitando los costes. Es una herramienta esencial para la buena salud financiera de cualquier empresa. Y, hoy, todavía lo es más para aquellas empresas que operan en el extranjero, con una situación económica compleja.

Por lo tanto, lo primero que hay que pedir a una cuenta de empresa es que sea ágil. Por eso, muchas cuentas para empresas se han digitalizado. Aun así, hay significantes diferencias entras las diferentes ofertas del mercado. Analizamos algunas de las propuestas más destacadas en el siguiente cuadro.

Cuotas mensuales y mínimas condiciones

El número de entidades financieras que ofrecen este servicio es extenso y variado, pero los bancos comunitarios acostumbran a tener un servicio más próximo y personalizado que la banca tradicional. Es capital que nos concentremos en elegir las prestaciones que puedan ser más útiles para nuestras necesidades. Ahora bien, ¿en qué nos tenemos que fijar?

Por ejemplo, si solo nos fijamos en la opción de la cuota mensual más barata, puede ser que nos pidan mantener un balance mínimo muy elevado si no queremos incurrir en penalizaciones o que nos obliguen a contratar otros servicios y productos, como pueden ser seguros, domiciliaciones de pagos recurrentes…

Otro factor importante a tener presente en la hora de sopesar el precio de la cuota mensual es a qué herramientas de gestión tenemos acceso sin tener que pagar un servicio prémium: control en tiempo real de las operaciones ejecutadas en la cuenta, subcuentas o la posibilidad de otorgar varios niveles de permisos entre los usuarios de una misma cuenta no siempre están disponibles en las cuentas de empresa más básicas.

 

Transferencias y cuentas multidivisa

La flexibilidad en los pagos y cobros es fundamental en el funcionamiento del día a día de un negocio. Una plataforma que nos permita hacer pagos de nóminas y dividendos recurrentes de forma masiva es importante, pero no nos podemos olvidar del coste de las transferencias.

Aunque cualquier cuenta de empresa nos permitirá hacer transferencias SEPA y SWIFT, los costes y comisiones pueden variar significativamente entre las diferentes opciones. Aun así, no todas las entidades financieras nos ofrecerán la opción del servicio SWIFT gpi, mediante el cual podemos hacer un seguimiento en tiempo real de las transacciones de dinero.

Así mismo, no todas las cuentas para empresas permiten abrir cuentas multidivisa o acceso al mercado de Forex. Unas opciones que pueden ser especialmente interesantes para empresas que tienen clientes o proveedores internacionales y que, por lo tanto, tendrían la posibilidad de proteger su capital ante la depreciación del euro u otras divisas.

 

¿Sale bien parado 11Onze Business?

Cómo podéis observar en la mesa comparativa, 11Onze Business es una de las cuentas de empresa más baratas del sector, a pesar de que ofrece funcionalidades prémium que otras no ofrecen o cobran a banda. Además, ahora mismo los dos primeros meses con 11Onze Business son gratuitos porque todavía está en fase de desarrollo. Esto quiere decir que todavía irá ampliando funciones. ¿Qué más ofrecerá? Lo explicaba hace unos días el jefe de producto Isaac Sène en esta conversación.

Si quieres que tu negocio haga un gran salto, utiliza 11Onze Business. Nuestra cuenta para empresas y autónomos ya está disponible. ¡Infórmate!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

11Onze Business y la depreciación del euro

4min lectura

El euro se ha depreciado un 15% el último año, cotizando a

11Onze

La fase de pruebas de 11Onze Business

2min lectura

El primer IBAN disponible es del Reino Unido y, durante los

Finanzas

¿Qué es el SWIFT gpi y por qué es importante?

3min lectura

La necesidad de rapidez, trazabilidad y transparencia en



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Endavant!! Bona feina.

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Cristian Palau BatistaCristian Palau Batista says:
    Cristian

    La veritat una proposta digital molt competitiva e interessant. Si Puc ho recomanaré ja que estic content del compte individual que tinc amb vosaltres.

    • Sandra MolasSandra Molas says:
      Sandra

      Ens alegra molt que ho vegis així, aquest era l’objectiu! Moltes gràcies Cristian!

      Hace 1 mes
  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Els números canten, però també i molt la qualitat del producte.
    Números + bon servei=👌🙌

  5. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    L’anàlisi es determinant en cada cas i el cop de mà que ens dona 11onze ens ajuda molt per no dir essencial i no sols per resoldre dubtes sinó per evolucionar i avançar-se front l’adversitat que pugui arribar.

  6. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    11Onze va creixent, poc a poc però amb pas ferm, fins asol.lir el 100% del seu potencial ✊✊

Deja una respuesta

App Store Google Play