11Onze a Energia: puedes hacer regalos sostenibles

¿El incremento del consumismo durante las fiestas navideñas está reñido con la sostenibilidad? ¿Qué es lo más importante que tenemos en cuenta a la hora de comprar un regalo? Iu Alemany, responsable de Back Office y Atención al Cliente de 11Onze, visita el programa Energia para hablar de cómo podemos hacer unos regalos más sostenibles estas fiestas.

 

Los pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo que llevemos a cabo estas fiestas para reducir nuestra huella de carbono pueden significar impacto medioambiental positivo para el planeta, y esto incluye también la selección de regalos. Se trata de poder disfrutar de las tradiciones navideñas sin caer en la desmesura consumista, ni dejar de lado un consumo consciente que se avenga con nuestros principios.

Energía y economía

Como afirma Alemany, “vivimos en un momento donde tenemos una crisis energética y financiera terrible, y ha llegado el momento de hacer regalos con ejemplo”. Por la parte económica, la inflación ha devastado el valor de nuestros ahorros, por lo tanto, ¿por qué no regalar un valor seguro que perdure a lo largo del tiempo? Una buena propuesta es regalar un metal precioso como el oro, “de aquí a un año, 100 euros tendrán un valor de 90 euros por culpa de la inflación, mientras que la misma cantidad en oro tendrá un valor de 105 o 110 euros”.

En el ámbito energético podemos aplicar los mismos principios de sostenibilidad a la hora de hacer un regalo. Desde el punto de vista individual, todos podemos contribuir al ahorro de recursos y predicar con el ejemplo. Puede ser tan sencillo como “regalar un enchufe programable o comprar una mini placa solar donde podemos cargar el móvil o cualquier dispositivo electrónico”, apunta Alemany.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

11 regalos para una Navidad más sostenible

5min lectura

Llega la Navidad y todos nos devanamos los sesos para

Comunidad

Por una compra consciente

3min lectura

Que si tiene de todo, que si es de su talla, que si le gustará

Sostenibilidad

Energia: por una Navidad consciente

3min lectura

En estas fechas, la desmesura consumista del Black Friday



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Molt bons consells

  3. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Petits canvis…Hem provat les tires Natulim i n’estem satisfets!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Sí, van bé i ocupen molt poc espai a l’armari, la veritat és que són molt pràctiques. Moltes gràcies pel teu comentari, Francesc!!!

      Hace 1 mes
  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Very fine!!👏👏👏🤳 I couldn’t say it better: we must change our habits towards sustainability👌

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Ben dit, Jordi, alguns canvis haurem de fer en el nostre dia a dia per millorar la sostenibilitat del planeta. Moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 1 mes

Deja una respuesta

App Store Google Play