1 año de la Academy: haciendo la piña de 11Onze

El 15 de marzo de 2021 fue un día muy importante para la historia de 11Onze. Los primeros trabajadores entraban a una academia intensiva que los preparó para ser los agentes de la primera comunidad fintech catalana. Lo recordamos con algunos de sus protagonistas.

 

Los valores de 11Onze han sido extensamente divulgados. Somos una fintech comunitaria que quiere poner a las personas en el centro, en un sentido amplio. Dándoles buen servicio, cubriendo sus necesidades, permitiéndoles formarse, dándoles herramientas para coordinarse y asegurándonos que somos transparentes, explicándonos con claridad. Con estos objetivos había que formar a los trabajadores, porque todo el mundo tuviera claro que hemos venido a cambiar las lógicas bancarias.

Por este motivo se puso en marcha la Academy. Una formación de 3 semanas, conviviendo de lunes a domingo, donde unos cincuenta trabajadores tenían que aprender todo el necesario para poner en marcha 11Onze. Y, comprometidos con la transparencia, recogimos la experiencia de la Academy en una serie documental que podéis recuperar aquí.

Era necesario que fuera una convivencia de un gran grupo burbuja, la situación de la pandemia no permitía estar yendo y viniendo. Así pues, los futuros agentes lo dejaron todo y entraron a la academia de 11Onze, donde no solo aprendieron, sino que se creó un espíritu de hermandad que sigue a día de hoy en la empresa. “Estábamos en plena pandemia, veníamos de estar aislados. Fue un choque, necesitábamos abrazarnos, tocarnos”, explica la jefa de agentes Lara de Castro.

 

La experiencia laboral de mi vida

La agente Pilar Oltra define así su paso por la Academy: “es la experiencia laboral de mi vida”. Núria Rambla, asistente ejecutiva de 11Onze añade que “fue especial. Nos ha marcado a nosotros y como es 11Onze”. Todo ello, hacer una academia de este tipo y hacer una serie documental, es extremadamente inusual. No se había hecho antes. ¿Sorprendidos? La Pilar Oltra ya sospechó en enero de 2021 que 11Onze no sería una entidad financiera normal: “cuando entramos a la Academy, ya veníamos del Circuito ¿eh?”. Lara de Castro, sobre el Circuito apunta que “fue una locura” y que ya presagiaba que 11Onze sería una oportunidad para hacer las cosas de otro modo.

 

“Salí convencidísimo”

Por su parte, el director financiero de 11Onze, Oriol Tafanell recuerda su paso por la Academy diciendo “salí convencidísimo de que no me había equivocado y que era esto lo que me tocaba hacer.

Aquella experiencia intensiva creó la piña necesaria para levantar lo que hoy se empieza a percibir que será 11Onze. De cómo fue aquella experiencia y de cómo la recuerdan, hablamos más extensivamente en esta conversación.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Bienvenida a 11Onze Academy

1min lectura

Ha llegado el día que llevamos meses esperando: 15 de marzo

Descubre L’Academy

1min lectura

Son la primera leva de agentes 11Onze. En plena pandemia estas 40 personas pasarán tres

LA LLEGADA. Capítulo 1

1min lectura

50 personas aparcan su día a día para entrar a La Academy de 11Onze.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
    Joan

    Gràcies nois!

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    L’empremta d’aquestes jornades, segueixen ben vives i m’expliquen el bon tracte que he rebut cada vegada que us he necessitat.
    Seguim fent comunitat. Seguim avançant!

  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    👏👏👏👏

  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Heubestat uns previlegiats sempre us he tingut el que es diu enveja sana

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      La veritat és que sí que hem estat uns privilegiats. Per això, no deixem de posar tot el nostre esforç en aquesta gran aventura d’11Onze, i com més va, més. Gràcies pel teu comentari, Alícia!

      Hace 7 meses
  6. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    11onze és més que una empresa, és un model de com es refà un país.
    Quan després d’un any, un treballador, l’ Oriol, es reafirma en el: «Vaig pensar que era allò el que em tocava fer «, està tot dit. Gràcies a tothom.

    • Oriol Tafanell SilvestreOriol Tafanell Silvestre says:
      Oriol

      Exactament, tal com dius, Mercè. Aquest projecte és molt més que una empresa i jo segueixo convençut que hi puc aportar el meu esforç. I, com molt bé apuntes, tot sigui pel nostre país!!

      Hace 7 meses
  7. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Només puc donar-vos les gràcies i felicitar-vos, per la tasca q feu, lo professionals q sou, lo atents, transparents, resolotius,…
    Sou un gran equip humà😘😘

    • Pilar Oltra ViguerasPilar Oltra Vigueras says:
      Pilar

      Orgullosos en el nostre dia a dia, fent una feina que aporti tant com podem cada un de nosaltres per la vostra màxima satisfacció en l’ús dels nostres serveis. Moltes gràcies, Manuel per les teves paraules.

      Hace 7 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play