11ONZE TV

Mare Nostrum

Desde tiempos inmemoriales, el mediterráneo modeló la historia de diferentes pueblos que vincularon su destino a esta geografía. Roma vertebró su Imperio sobre la base de ella, por lo que articuló un gran comercio, que a través de las grandes rutas marineras, conseguirían conectar el este con el oeste y el sur con el norte. Pero, con la división del Imperio -Oriente y Occidente-, la unidad mediterránea se desquebrajó. Sin embargo, a finales del siglo XI, la curia romana se formuló una pregunta inquietante: ¿era posible volver a la unidad geográfica? Y si lo era, ¿sería posible que el Papa se convirtiera en el nuevo Imperator Mundi?

Oriol Garcia Farré
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Doncs si des d’aleshores ja hi van haver 2 intents d’unitat Mediterranean…ara ja anirem per l’intent 100…si hi havia una mateixa voluntat política per la conquesta de Saragossa i de Jerusalem, seria la mateixa q ara sosté al papa i al seu entorn que em sembla q la resposta es que sí, i que aquesta voluntat es privada i cristiana que diria que si no es l’entorn empresarial de la monarquia britànica es un de molt semblant😉

    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Ostres, aquesta resposta és molt bona, Jordi . Tot i que les respostes que donaré són una mica més antigues i no pas tan actual. Però sí, l’Església serà la protagonista. Gràcies pel comentari i seguim per La Plaça!

      Hace 2 meses

Deja una respuesta

También te puede interesar

Cultura

Acogerse a sagrado

03:49

El período que va entre 1030 y 1060 fueron unos años de una grave crisis política en los

Cultura

Molienda, moliendinare!

04:35

Finalmente, el feudalismo se impuso. Los nuevos señores feudales -laicos y eclesiásticos-

Cultura

¿Hablamos o seguimos a palos?

03:41

La imposición del poder condal en los condados catalanes se



App Store Google Play