Series que no te puedes perder este verano

Os proponemos seis títulos que os acompañarán este verano y os permitirán conocer y vivir nuevas realidades sin moveros del sofá. Seis historias que nos transportan, nos hacen soñar, nos incomodan y nos hacen ser críticos con la sociedad, siempre sin perder la esperanza.

 

  • Wild Wild Country (Netflix)
    A principios de los años 80, el gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh (Osho) llegaba a la pequeña localidad de Wasco County, en Estados Unidos, para construir la comunidad de Rajneeshpuram. Centenares de personas seguían sus pasos. Una historia verídica, con imágenes y testigos reales, que ilustra el ascenso y la decadencia de esta salvaje secta basada en el amor libre y la meditación que cambió la vida de este pueblo.

 

  • Small axe (Prime video / Movistar+)
    “Si vosotros sois el gran árbol, nosotros somos la pequeña hacha, afilada para cortaros”. Con esta canción de Bob Marley, el cineasta Steve McQueen da nombre a esta historia sobre la violencia racial de la comunidad afro-caribeña en el Reino Unido de los años 60. Coraje y lucha contra la opresión social e institucional relatados a través de cinco capítulos con cinco historias diferentes que no os dejarán indiferentes.

 

  • It’s a sin (HBO)
    Los años 80 y 90 fueron la época negra de la crisis del VIH. La serie se enmarca en este contexto para describir como se vivía la situación a través de los ojos de un grupo de jóvenes. Vitalidad, libertad e ingenuidad. Los años 80 se intuían como la era de los cambios, del neocapitalismo, de la entrada de nueva música, de nuevas libertades, pero ¿la sociedad avanzó al mismo ritmo? La irrupción de la enfermedad y la convulsión mundial que provocó también hizo crecer la homofobia. Una mirada que no deja de ser actual, en un mundo donde todavía no se ha erradicado ni la enfermedad ni el estigma.

  • The Underground Railroad (Prime Video)
    La pequeña pantalla acoge la adaptación de la novela de Colson Whitehead en este drama histórico de lucha contra la esclavitud. En el siglo XIX, se crea un ferrocarril que ayuda a los esclavos a escapar y los conduce hacia la libertad llevándolos a lugares seguros. Una historia dura pero con un relato fascinante.

 

  • When they see us
    Cinco jóvenes condenados por una violación que no cometieron. Una historia real que conmovió la opinión pública norteamericana y que ahora se explica al mundo entero a través de esta serie dura pero necesaria. Montajes policiales, presión social, mentiras y la necesidad de resolver el caso inmediatamente, independientemente de las pruebas. Desde su estreno el 2019 se ha posicionado como una de las joyas de Netflix que la crítica ha ovacionado.

 

  • Years and years (HBO / Movistar+)
    Describe una nueva realidad en el Reino Unido, prácticamente anticipando escenarios futuros. Un mundo inestablemente sujeto a cambios políticos, sociales y tecnológicos que harán evolucionar las vidas de los protagonistas hacia posiciones muy diversas. Seis capítulos narran la vida de la familia Lyons a lo largo de quince años en que el espectador se sentirá identificado y observará, incómodo, posibles escenarios que a todos nos puede tocar vivir, en el puro estilo Black Mirror.

 

Y para ti, ¿cuál es la serie del verano?

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Las mejores series

7min lectura

Sobre el mundo financiero

Cultura

Libros imprescindibles

3min lectura

Para este verano

Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charles says:
  2. Laura Carlús says:

    Bones totes, afegeixo Wanderlust a Netflix d1 temporada, original de la BBC. Quan l’esperit viatger sexual interromp en un matrimoni estable de molts anys, i com ho resolen…

Deja una respuesta