CLOSCA Inspiración y sostenibilidad en una botella

Su diseño es atractivo, innovador y funcional. Pero si la botella Closca no fuera tan bonita, seguramente también la escogerías por los valores de su marca.

 

Closca es una empresa valenciana emergente que, impulsada por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha creado dos productos icónicos de éxito: el Closca Helmet, un casco ligero y seguro, que se puede plegar; y la Closca Bottle, de acero inoxidable y térmica, para llevarnos agua a todas partes. Su última creación es la Closca Mask, un cuidado diseño para protegernos.

Esta inspiración por el cambio en la manera de producir, afrontando el desafío de ser respetuosos con la naturaleza, llevó a Closca a ser la única empresa de España elegida por Richard Branson, filántropo y fundador de Virgin, para estar presente el pasado 2019 en el encuentro Finding my Virginity, orientado a buscar líderes para las empresas del futuro.

Su fundador y director ejecutivo, Carlos Ferrando, define el enfoque de la compañía como: “inspirar el cambio de actitud y ayudar a resolver los grandes desafíos actuales, mediante el diseño y la innovación”. Un diseño de calidad que ha obtenido premios como el RedDot Design Award por el Closca Helmet y la Closca Bottle.

  • Closca Bottle: beber agua pensando en el futuro

Fabricada en acero inoxidable, sus materiales están absolutamente libres de los componentes tóxicos invisibles del plástico, como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos, con un resultado saludable para las personas y bueno para el medio ambiente. No añade sabores extraños al agua y su capacidad térmica permite mantener su contenido frío durante 24 horas y 12 horas caliente. Además, una innovadora solapa de silicona permite engancharla en cualquier parte para llevarla más cómodamente.

Pero la innovación va más allá de su diseño, con el lanzamiento de la Closca Water App: la botella incluye una conexión NFC que te permite encontrar el punto más cercano donde podrás rellenarla de agua, gracias a los acuerdos a los que ha llegado Closca con muchos establecimientos.

  • Sinergias para avanzar y cambiar actitudes

Hidrosalud es, por ejemplo, una de las empresas con las que Closca ha decidido unir sus fuerzas, con el ambicioso objetivo de poner en marcha acciones que permitan acabar con la contaminación plástica. Hidrosalud es fabricante y distribuidor de purificadores y dispensadores de agua, con un compromiso por el suministro de agua km cero, la eliminación de los plásticos y de la contaminación.

Estas dos compañías unidas, y a través de la Closca Water App, nos permiten hacer la monitorización de todo el plástico que ahorras cada vez que llenas tu botella y nos invitan a formar parte del movimiento #MyLastPlasticBottle.

El mismo espíritu los lleva a la apuesta por la movilidad sostenible y a la colaboración con los mejores fabricantes de bicicletas eléctricas, como por ejemplo Angell Bike, que ha escogido el Closca Helmet y la Closca Bottle como los mejores complementos para sus vehículos e-bike, los más ligeros del mercado. La idea de fondo de esta colaboración: el compromiso con nuestro planeta.

11Onze también ha escogido Closca para el diseño de sus botellas corporativas, atraída por este mismo propósito de crear una comunidad que ponga en acción las mejores ideas. Proyectos innovadores que cambien las cosas, como eliminar el plástico de nuestros usos cotidianos y ahorrar miles de toneladas de CO₂ en emisiones.

 

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Equip Editorial
  1. Laura León Amat says:

    M’agrada molt el lligam i Sinergies amb altres empreses que tenenobjectiu comú i així fer creixer el compromís de cadascú. Ah! I el nom de closca m’encanta

    • Jordi Coll Planas says:

      Sí, Laura, són bones col·laboracions i amb interessos mutus… Moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 1 mes
  2. alicia Coiduras Charles says:

    M’agrada l’article com estar explicat, l’informació que heu donat i si caldria anar a minvar els residus (plàstic al màxim)
    Si tots ho fem millorarem el nostre ecosistema, caldria ara que es va a les platges vigilar els plastics i residus

    • Amadeu Vilaginés says:

      Sí, correcte Alicia. Els residus que acaben a la platja durant l’estiu són molt nombrosos, així que caldria estar atent i evitar-los al màxim! Gràcies pel comentari!

      Hace 1 mes
  3. Jordi Ferré says:

    Que bo que penséis en la sostenibilitat i el medi ambient. Tothom hauria de fer el mateix.

  4. Laura Carlús says:

    L’enhorabona per voler influir en estils de vida sostenibles i promocionar empreses compromeses de debò 👍👍👍

    • Marifé Fariñas says:

      Moltes gràcies, Laura! Petits gestos poden suposar una diferència. ; )

      Hace 1 mes
  5. Mercè Comas says:

    Es molt bonica i funcional. Amb el temps podria indicar també on hi ha fonts d’ aigua potable, si és que en queden . Seria una manera de promocionar-les 😅
    El problema dels plàstics és educacional . Depèn més de la conscienciació personal que no pas de les administracions. S’ ha de canviar el xip de l’utilitzar i llençar. Ha esdevingut una qüestió de mandra, de facilitat en la compra, buscar-ho tot fet, manipulat i envasat. I ja no parlem de l’ incivisme al desfer-nos dels objectes. Gràcies per buscar sinèrgies. D’ això tracta també la Plaça

    • Marifé Fariñas says:

      Moltes gràcies, Mercè, per les tevas aportacions! Reciclatge i sostenibilitat tenen a veure, com ben dius, amb l’educació. Hem d’educar a nostres fills desde petits a tenir cura del planeta. Aquesta ampolla, a part de ser bonica i útil, és sostenible, què més es pot demanar?

      Hace 1 mes
  6. Miquel Pérez Corral says:

    Molt interessant, el progrés al nostre abast!

    • Marifé Fariñas says:

      Gràcies, Miquel, certament és molt interessant que tinguem la possibilitat de cuidar el planeta a les nostres mans.

      Hace 1 mes
  7. Josep Ruaix says:

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