Carles Juanico: “Quiero que me atiendan como a una persona, no como a un número”

Detrás de 11Onze hay 148 impulsores e impulsoras que han apostado por crear una primera comunidad fintech digital que revolucione la manera en como nos relacionamos con el dinero. Carles Juanico es asesor inmobiliario de IAD y es una de las personas que ha ayudado a poner en marcha 11Onze.

¿Por qué crees que es necesario un proyecto comunitario como este?

Yo creo que falta mucho conocimiento financiero en este país. Tenemos un nivel financiero muy bajo en cuanto a conocimientos, y estoy seguro de que esta comunidad nos ayudará a conocer mucho mejor este mundo. Y si encima es de una forma ética, en colaboración y con gente de nuestro país, mejor que mejor. Detrás hay gente con ganas de hacer las cosas de forma colaborativa, ética y de país.

¿Qué esperas de La Plaça, la comunidad de 11Onze?

Yo espero que se satisfagan las expectativas. Que esto sea una comunidad donde podamos aprender los unos de los otros y que se nos escuche. Que es lo que la gente quiere. No solo hacer lo que es rentable, que es lo que pasa actualmente, sino que todos lleguemos a tener beneficios. Y tengo mucha esperanza, porque la competencia es muy baja, en este sentido. En Cataluña hay bastante talento y lo estamos demostrando día a día con empresas punteras en todos los sectores. Muchas empresas están viniendo a nuestro país para emprender en temas digitales, por lo tanto estoy seguro de que lo haremos bien.

¿Cómo crees que se sienten los clientes de las entidades financieras actuales?

Muy desatendidos, cada día nos tratan peor. Solo nos intentan colocar alarmas, teléfonos y cosas. Para conseguir cita tienes que llamar, cambian el personal continuamente, no conoces a tu gestor… lo único bueno es que tecnológicamente algunos de ellos sí que han evolucionado mucho. Pero en cuanto al servicio personal, un desastre. Yo espero tener un banco que me apoye. Que cuando pida una hipoteca esté allá para ayudarme, que no me mate a comisiones y que me facilite el día a día. Que yo pueda hacer mis transferencias, pueda mirar mis saldos y pueda hacer mi día a día de una forma rápida, ágil y que cuando necesite hablar con alguien que tenga alguien detrás, que me pueda responder y que me atienda como a una persona, no como a un número. Y que no me intente colocar aquello que al banco le interesa.

¿Cómo crees que cambiará el sector inmobiliario después de la Covid?

Viendo otros países como Francia, el tema digital se impondrá. El factor humano siempre estará, pero el contacto, la forma de llegar, será totalmente digital. Esto hará que las agencias tradicionales pierdan peso. La gente ya no va a la tienda igual que ya no va al colmado. Y con el sector inmobiliario pasará lo mismo. Yo pertenezco a una organización, IAD inmobiliaria, que es una proptech. Creo mucho en el mundo digital, en la colaboración. Hoy en día todas las compras las hacemos por internet, nos comunicamos por internet. El mundo se ha hecho global y las comunicaciones nos permiten estar más cerca que nunca.

¿Cuál es tu punto fuerte como empresario?

Siempre me ha gustado emprender, tener iniciativa, buscar con la creatividad… yo soy publicista de formación y la creatividad siempre ha sido mi objetivo. Soy de una generación que no somos digitales. Aprendimos con el lápiz y el papel y nos hemos tenido que poner las pilas. Y yo lo he hecho con mucho gusto, porque creo mucho en la era digital, veo que es la tendencia, que las nuevas generaciones, son digitales, trabajan a gran velocidad y aprenden muy rápidamente. Yo desde el primer día he intentado seguir el ritmo, ¡que no siempre es fácil!

 

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11Onze 11Onze
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Lluís UrpíLluís Urpí says:
    Lluís

    Un habitatge l’has de veure un situ. Suposo que quan es parla de digitalització, és refereix al tema gestió de la compra/venda.

  3. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    tothom volem això

    • Jordi CollJordi Coll Planas says:
      Jordi

      N’estic del tot segur, Manel… La bona atenció al públic ja fa temps que s’ha perdut…

      Hace 3 años
  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. montse cabanasmontse cabanas says:
    montse

    Crec que hi ha una questió d’ètica, i que no s’hauria d’oblidar una cosa: és el client qui porta els diners al banc. Ara mateix, sembla que el meu banc hagi oblidat que ell és un depositari, que em te que donar un servei, i que ha d’estar a la meva disposició. En aqeusts moments, i en el futur, la banca és i serà digital, però el client ha de tenir facilitat per accedir als serveis, i per contactar amb algú que t’atengui si cal. I aqeust algú ha de generar confiança.. Està molt bé que ens ensenyin finances, una cosa que sempre he dit que s’haruia de fer des de les escoles. Però al darrera de tots els bancs, els bancs centrasl, els governs, i la societat, hi ha el treball i la riquesa de la gent que, individualment, aporta cada dia el seu temps per que els diners arribin.

    • Sergi Colell Vázquez says:

      Moltes gràcies pel teu comentari, des d’11Onze creiem que l’educació financera és important per donar transparència i coneixement.

      Hace 3 años
  6. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Són necessàries les dues coses; combinació del digital i presencial, perquè una vivenda al final l’has de veure en directe. Però amb els tramits, les consultes encara que no siguin presencials, cal un tracte proper, himà, sincer, perdonal… res d’utimatismes, ni respostes tancades estanques… on siguis escoltada, on poguis sincerar-te amb les teves necessitats i tothom hi guanyi

  7. Carles Grau PassarellCarles Grau Passarell says:
    Carles

    Tinc ganes de conèixer un banc que com a principi tingui clar evitar les males pràctiques en que ens te acostumats la banca tradicional. Que no et faci xantatge a l’hora de contractar un préstec. Que no intenti colocar-me productes a tota hora encara que no els necessiti o no siguin adequats per mi. Que no em vengui productes dels quals no en don especialistes i que una vegada venuts se’n despreocupen (assegurances, alarmes, electrodomèstics…) etc., etc.
    Onze banc es compromet a no fer res del que acabo de relacionar?

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      Gràcies, Carles pel teu comentari, a 11Onze, volem ser ètics i sostenibles i això forma part dels nostres principis. Nosaltres informem i tu decideixes. Espero que segueixis gaudint de la Plaça

      Hace 3 años
  8. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Bé, personalment no compraría mai un pis per internet. Hi ha coses que no surten als videos (humitats, etc.

    • Marc Jara Gimeno says:

      Gràcies pel comentari, Jordi. Ens agrada i ens interessa molt disposar de les teves opinions, moltes gràcies.

      Hace 3 años

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