MENCIONES 11Onze en Fintech Futures, publicación líder de la comunidad Fintech internacional

“El Neobank esperanzador 11Onze que quiere ofrecer a los catalanes una alternativa no española”

Neobank hopeful 11Onze to offer Catalans a non-Spanish alternative.

Con este titular se hacía mención hoy a 11Onze Banc, a la reconocida publicación internacional FINTECH FUTURES*

A continuación, puedes leer la noticia en castellano.

Escrito por Ruby Hinchliffe 17 de febrero de 2021.

 

El aspirante digital 11Onze se ha convertido en uno de los primeros bancos no vinculados a España de Cataluña. Con 148 miembros fundadores, la puesta en marcha pretende ser una representación de la población de 7,6 millones de la región. 11Onze Banc llegó hasta los 70 nuevos empleados en enero. El empresario de Terrassa Jordi Roset, uno de los miembros fundadores del banco, cree que los catalanes «necesitan un banco que no funcione para el establishment y el Estado profundo español». “Cataluña no tiene un banco totalmente catalán”, explica en un blog. También hace referencia a la votación para la independencia del 2017, que vio un éxodo de grandes bancos fuera de Cataluña, incluyendo el traslado de Sabadell a Alicante y el desplazamiento de Caixa a Valencia.

Una licencia independiente

11Onze está actualmente en busca de una licencia bancaria de un Estado de la Unión Europea, según la emisora de radio española alacarta. Pero no de España, porque la puesta en marcha quiere mantener su independencia del país. Cataluña, como región autónoma de España, no tiene banco central. Por eso 11Onze quiere convertirse en el «banco privado central» del país, según Roset.

«Hay países con menos habitantes que Cataluña, que tienen bancos nacionales seguros y son estados ricos», añade. «Si fuéramos independientes, podríamos vivir como países como Finlandia, Australia o Dinamarca, y esto lo muestra el PIB catalán».

En su página web, 11Onze dice que ofrecerá préstamos, cuentas corrientes, pagos y un mercado para bienes y servicios. Además de soluciones de tesorería y contabilidad para pequeñas y medianas empresas (PYME) y familias. También menciona una oferta bancaria comunitaria “a través de su propia plataforma”.

Un proceso de contratación de película

A finales del mes pasado, 11Onze Banc llegó hasta los 70 nuevos empleados en un programa de selección de tres días, y quiere alcanzar un número total de más de 100 empleados.

El proceso de selección, que consistía en seis «tests» en una fábrica de tres plantas, se filmó como parte de su voluntad de permanecer realmente transparente para su comunidad.

“No queremos pasar por un proceso de selección tradicional porque hemos venido a hacer las cosas de manera diferente”, dice el fintech a su sitio web.

Isabel Custodio, directora de la HR del banco, dice que «ha sido uno de los procesos más importantes que he vivido en mi larga carrera». (…) El jefe de operaciones del banco, Darren Smith, “revisó personalmente” cada CV. Smith, que actualmente tiene la sede en Londres, trabajó previamente con NatWest como contratista. Su papel era determinar «el futuro modelo operativo del objetivo estatal» del Mettle y el ahora disuelto Bó.

Después de su programa de contratación, 11onze banc, está preparando sus nuevos empleados a través de la Academia de 11Onze.

En cuanto al capital que sustenta su funcionamiento, parece que varios de los miembros fundadores del banco son propietarios de negocios acomodados.

«Mi apuesta por 11Onze no viene tanto por un retorno monetario como por un rendimiento de país», dice Jordi Roset. «Creo que lo mejor que podemos hacer los catalanes es invertir en nuestro país. Una manera de hacerlo es optar por tu propia estructura bancaria.”

 

Podéis leer la noticia publicada originalmente en inglés sobre 11Onze banc en Fin Tech Futures aquí.

 

*FinTech Futuras es una publicación y plataforma de edición digital para la comunidad fintech mundial, desde los veteranos de la industria hasta startups, uno de los líderes en comunicación fintech.

Su sitio web atrae cerca de un millón de páginas vistas mensuales y su boletín diario se entrega además de 35.000 decisores clave en los servicios financieros y la tecnología. La marca es activa en las principales plataformas de redes sociales B2B, con más de 42.000 seguidores en Twitter @FinTech_Futures y más de 21.000 miembros en los grupos de LinkedIn.

Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta