Laus de Bronce para el diseño de 11Onze

El diseño ‘responsive’ y la experiencia de usuario de 11Onze reciben otro reconocimiento. La directora de arte de 11Onze explica en el programa Estat de la Nació que todo el mundo reconoce que “estamos haciendo algo diferente”.

 

La Plaça de 11Onze empieza a recibir reconocimientos también en Cataluña. Después de haber sumado reconocimientos como el premio Centauri de Vega Awards, la nominación de los UX Design Awards y la mención de honor de los Webby Awards, ahora 11Onze suma otro premio de prestigio: el Laus de Bronce en la categoría de diseño ‘responsive’ para dispositivos móviles.

La directora de arte de 11Onze, Laia Gubern, visitó el programa Estat de la Nació de Eduard Berraondo al día siguiente de la entrega de galardones en el Diseny Hub de Barcelona. “Estamos muy contentos porque por fin recibimos un premio aquí, donde tiene mucho reconocimiento y prestigio, y muy contentos de tenerlo en casa”, explicaba Gubern.

El hecho de crear La Plaça, una red social privada dedicada a la educación financiera y al fortalecimiento de una comunidad, es la clave de vuelta del proyecto de 11Onze y así lo ven a nivel internacional. En este sentido, lo que más sorprende es que normalmente las empresas crean los productos para vender a la comunidad, y 11Onze va en otra dirección: “Nosotros hemos empezado a la inversa. Primero creamos la comunidad. Y por eso se nos da este reconocimiento, porque la gente ve que estamos haciendo algo diferente”.

Diseño con estilo y el usuario en el centro

La web-app de La Plaça ha sido diseñada en colaboración con la prestigiosa agencia irlandesa Wondr. Ha sido un trabajo que ha tenido especial cuidado en poner al usuario en el centro, manteniendo un estilo propio.

Según Laia Gubern, “todos los premios y reconocimientos que hemos ido teniendo siempre han sido por eso [facilitar el acceso], ya que evidentemente tiene que lucir, como todo, porque tiene que ser visual y que a la gente le guste, pero al final la gente lo tiene que usar y se tiene que sentir cómoda”.

Los premios son motivo de alegría en  11Onze pero no de autocomplacencia. En este sentido, la responsable de arte de la compañía avisa que todo seguirá evolucionando porque “estamos todo el día intentando hacer cosas nuevas”. Podéis ver el resto de la conversación entre Laia Gubern y Eduard Berraondo en el siguiente video.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

ADG Laus

5min lectura

La Plaça de 11Onze es una de las finalistas de los prestigiosos premios ADG Laus en la

11Onze

Webby Awards

4min lectura

Los Webby Awards, considerados los premios más importantes de Internet

11Onze

El valor estratégico del diseño

3min lectura

Cuando hablamos de la utilidad del diseño no se trata solo de



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Enhorabona!! i Seguim!💪

  2. Diarmuid

    👏🏼👏🏼👏🏼

  3. Mercè Fernández i CastellàMercè Fernández i Castellà says:
    Mercè

    Enhorabona a tot l’equip per la feina ben feta.

  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Enhorabona us ho mereixeu I més encara

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies, Alícia, per la felicitació i pel teu agradable comentari!!!

      Hace 3 meses
  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    La Plaça és un gran encert. Em genera confiança per la claredat del què si diu i perles anàlisi que em el mètode del Biaix se’n fa de determinats articles. He après molt. Us mereixeu aquest premi i també el meu reconeixement personal. Gràcies

    • Marifé FariñasMarifé Fariñas says:
      Marifé

      Moltíssimes gràcies per les teves paraules, Francesc! Ens animen a continuar endavant.

      Hace 3 meses
  6. Pere SorianoPere Soriano says:
  7. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    👋👋👋👋

  8. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    L’ enhorabona a tothom!!
    Es comença a desfer el glaç.!!

Deja una respuesta

App Store Google Play