Economía circular: Las mejores apps de recommerce

Te presentamos una recopilación de diferentes apps para vender o comprar todo tipo de productos de segunda mano. La moda sostenible de comprar productos de segunda mano ha llegado para quedarse.

 

El mundo está en constante evolución, al mismo tiempo que también cambia la manera de consumir de las personas. De aquí nace la tendencia Recommerce: La venta de artículos de segunda mano, basánda en la economía circular: Reducir, reutilizar y reciclar. Esto hace que al reducir el consumo de productos nuevos, las personas ahorren dinero a la vez que se minimiza el impacto medioambiental. Esta predisposición a comprar productos de segunda mano se ha extendido mucho entre las personas preocupadas por la sostenibilidad, donde su responsabilidad a la hora de consumir les lleva más allá de buscar el producto más económico. Hoy queremos invitaros a descubrir el mundo del recommerce, con diferentes apps donde podéis encontrar todo tipo de productos de segunda mano, desde bicicletas, ropa y coches hasta productos tecnológicos. Bienvenidos a la nueva era de la economía sostenible:

  • Backmarket: Esta aplicación está haciendo mucho ruido en la red. En esta app podéis comprar productos tecnológicos reacondicionados por profesionales con descuentos de hasta un 70% de su precio original. Smartphones, aparatos informáticos, televisores, cámaras fotográficas, drones, pequeños electrodomésticos. La aplicación también ejerce de garantía, además de hacer de conector entre vendedores y clientes.
  • Letgo: Aplicación para vender todo aquello que ya no necesitas, o para comprar aquello que quieres, de una manera muy sencilla y cómoda. La diferencia de esta app con las otras de compra y venta de artículos de segunda mano, es que esta aplicación tiene reconocimiento de imagen e inteligencia artificial para poder etiquetar y catalogar los artículos que se ponen a la venta. En esta aplicación puedes vender y comprar libros, coches, material deportivo, moda, artículos para el hogar…
  • Wallapop: Es, sin duda, la aplicación por excelencia de compraventa de productos de segunda mano, con más de 15 millones de usuarios. También del estilo de Letgo, donde puedes comprar todo tipo de productos. Un punto de encuentro entre vendedores y compradores, donde por medio de una conversación, se formaliza la compraventa del producto.
  • Coches: En esta app se pueden comprar y vender coches de segunda mano, de Km0, e incluso también nuevos. Más de la mitad de sus vehículos en venta ofrecen garantía, y puedes encontrar autocaravanas, coches sin carné o furgonetas. En definitiva, la aplicación líder del motor.
  • Vinted: Una comunidad para vender ropa de segunda mano, por medio de videos o de imágenes que suben los vendedores para ofrecer sus prendas de ropa. Una manera sostenible y divertida, tanto para hacer un hueco en nuestro armario como también para renovarlo.
  • Milanuncios: Catalogada como de las más veteranas, esta aplicación nunca pasa de moda. Con un diseño sencillo, desde su creación en 2005 siempre ha sabido mantenerse al frente de los anuncios clasificados. Aquí puedes encontrar desde trabajo, ropa, y muebles, hasta alquiler y venta de pisos…
  • Bkie: Con el ciclismo tan de moda, no podía faltar una aplicación de compraventa de bicicletas y de productos del mundo del ciclismo. Una aplicación de compraventa como cualquier otra, pero con la particularidad de que está enfocada en la comunidad ciclista.

Esperamos que el concepto de recommerce, seguido de las apps que te hemos sugerido, te hayan gustado. Y no dudes en poner en práctica las tres R de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar, también en tus compras.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Marketplace, el centro comercial en tu casa

3min lectura

Igual que un centro comercial, un marketplace describe la

Tecnología

Tarjetas virtuales para compras seguras

4min lectura

Las tarjetas virtuales son el principal método de pago en

Finanzas

¿Cómo protegernos de las estafas en línea?

5min lectura

Cada año hay millones de personas en todo el mundo que



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Ara si amb les tres R ho posaré en marxa sempre que em calgui
    Bona informació les pautes de comprar amb seguretat
    Gràcies

  3. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Molt entenedor 👍👏👏👏👏

Deja una respuesta