Debate sobre criptoeconomía en «Que no faltin!»

En la segunda edición del “Que no faltin!”, Susana Rodríguez Urgel, fundadora de The Digital Advisory Board, compartió sus conocimientos de criptoeconomía con la audiencia de La Plaça.

 

Las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías han abierto el camino a la criptoeconomía, un nuevo concepto tecnoeconómico que coordina a diferentes actores del sector de las FinTech, con el fin de crear una economía descentralizada a través de la tecnología de cadena de bloques “blockchain” y las criptomonedas.

Cómo explica Rodríguez, “La digitalización de la economía y, en concreto, lo que es el blockchain, nos lleva al ‘ownership’. Todos seremos dueños de lo que podamos asociar a nuestra identidad digital.” La colaboración entre usuarios da lugar a una nueva generación de plataformas que prosperan gracias a las contribuciones de un bloque de talento global descentralizado, que no tiene que pedir permiso a ninguna entidad gubernamental.

Ahora bien, como apunta la experta en criptoeconomia, “toda libertad comporta más responsabilidad”, la bajada del mercado de las criptomonedas no es causado por las nuevas tecnologías “el problema que estamos viviendo ahora no son las criptomonedas, la tecnología no tiene la culpa. Son las personas que están haciendo uso de esta tecnología que, a veces, son poco éticas.”

En este contexto, los gobiernos han visto cómo se quedaban atrás ante un cambio de paradigma que puede presentar un desafío a la estructura de poder establecida, y bajo su dominio. ¿La creación de las monedas digitales controladas por los bancos centrales (CBDC), será la base en que se sustentará, para sobrevivir, el sistema financiero centralizado? Podéis ver el capítulo completo aquí.

“Que no faltin!” Capítulo: 3

David Garrofé, empresario y secretario general de la patronal catalana CECOT desde 1988 hasta el 2021, nos hablará del futuro del mercado laboral. Podrás seguir la conversación en directo desde La Plaça, a partir de las 19:00 del martes 13 de diciembre. Si quieres participar como público, puedes reservar tu plaza escribiendo a [email protected].

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Que no faltin! | Episodio 1

1min lectura

En este videopodcast de educación financiera hablamos

Que no faltin! | Episodio 2

1min lectura

En esta conversación con la experta Susana Rodríguez Urgel

11Onze

Un criptoinvierno para las criptomonedas

6min lectura

En el último año se acumulan las noticias negativas en el



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per poder gaudir d’aquestes xerrades tan interessants i amb gent tant entesa en la matèria. 💛

  2. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Gràcies per aquest espai ,va estar més que interessant ,la Susana en sap molt I explica d’una manera senzilla I planeta,allò que podria ser feixuc d’entendre

  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
    Joan

    Moltes gràcies! a veure si a la pròxima hi puc ser.

  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Moltes gràcies

Deja una respuesta

App Store Google Play