Bitvavo: ETF de Bitcoin y compras recurrentes

Bitvavo ofrece la opción de “Compra Recurrente”, que te permite comprar e invertir automáticamente en criptomonedas sin necesidad de monitorizar constantemente el mercado. Nos lo explica Oriol Blanch, mánager de afiliados de Bitvavo, en un nuevo pódcast de 11Onze donde también hablamos de los ETF de Bitcoin.

 

Hace una semana que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) aprobó la comercialización de ETF (Exchange Traded Funds) vinculados al bitcoin al contado (recordemos que los ETF a futuros ya estaban permitidos). La luz verde del regulador estadounidense impulsa la popularización de la inversión en criptoactivos a través de los mercados tradicionales.

Estos nuevos ETF de Bitcoin han acumulado 95.000 BTC en los primeros seis días de su comercialización. Los ETF de Fidelity (FBTC) y de BlackRock (IBIT) lideran el mercado con más de 1.200 millones de dollars en entradas cada uno. Pero, ¿qué son los ETF de Bitcoin?

Un ETF (Exchange Traded Fund) de Bitcoin es un fondo de inversión que se cotiza en bolsa y que ofrece la posibilidad de invertir en esta criptomoneda sin necesidad de comprarla. Cómo explica Oriol Blanch, “para las instituciones y para los inversores más tradicionales, es una manera de entrar en este mercado sin la necesidad de custodia del activo o de entrar a través de un intercambio como Bitvavo.”

Compras recurrentes en Bitvavo

La compra periódica de criptoactivos con un presupuesto fijo es una estrategia de inversión que se ha popularizado entre los inversores que buscan reducir el riesgo asociado con el intento de seguir las oscilaciones del mercado. De este modo puedes minimizar el impacto de las fluctuaciones del mercado y acumular gradualmente una cartera de criptomonedas estable.

En este sentido, Bitvavo ofrece la opción de “Compra Recurrente”, que te permite comprar e invertir automáticamente criptomonedas en sin necesidad de monitorizar constantemente el mercado. Además, “puedes ponderar el precio y evitar la volatilidad en el activo que quieras acumular”, apunta Blanch.

 

11Onze Recomienda Bitvavo, las criptomonedas de manera fácil, segura y abajo precio.

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Finanzas

Criptomonedas con Bitvavo

4min lectura

Las criptomonedas llegan a La Plaça de la mano de la...

Bitvavo y la actualidad cripto

1min lectura

Oriol Blanch, mánager de afiliados de Bitvavo, vuelve a...

Tecnología

Bitvavo ya ofrece más de 200 criptomonedas

3min lectura

Si estás interesado al comprar y vender criptomonedas,...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  2. Oriol BlanchOriol Blanch says:
    Oriol

    Voleu ajuda amb la declaració de les criptomonedes? El nostre soci Blockpit ajuda també als contribuents espanyols.

    https://www.blockpit.io/lp/bitvavo

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies per la teva ajuda, Oriol, i gràcies per compartir-ho per aquí!!!

      Hace 5 meses
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Josep RosJosep Ros says:
    Josep

    Està bé això de fer DCA compres periòdiques programades. Però es podria explicar a l’hora de fer per obligació la declaració de la renta. Que avui dia no hi ha gaire assessorament bo, per fer-ho amb criptomonedes.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      A la declaració de la renda només hi tindrà repercussió quan hi hagi guanys, objecte de ser declarats, dins de l’exercici fiscal. Moltes gràcies pel teu comentari, Josep!!!

      Hace 5 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play