“¿11Onze está muerto? ¡Está claro que sí!”

Hablamos con el presidente de 11Onze, James Sène, con la vista puesta en la Asamblea Informativa de Inversores que se celebrará el próximo 11 de octubre. Ahora que hace dos años que El Canut está en marcha, analizamos la situación y los próximos pasos a seguir de una entidad que muchos han dado por muerta diversas veces.

 

“Ha sido un año duro para las fintech en todo el mundo, esto lo sabemos. ¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos reducido nuestros gastos, pero hemos seguido trabajando”, explica James Sène en 11Onze Pódcast. “La noticia de 11Onze es que todo sigue funcionando”, recalca.

Hacía meses que no oíamos al presidente de 11Onze, puesto que, estratégicamente, la empresa ha mantenido un perfil comunicativo bajo. Trabajar, redimensionar y consolidar una entidad que está en condiciones óptimas para afrontar el crecimiento de los próximos años. Tal como explica James Sène: “estamos donde queríamos estar. No hemos perdido de vista nuestro objetivo, que es ser dominantes en la región en 5 años. Pero a veces hay que adaptarse para llegar al objetivo”.

Fruto del trabajo, llegan los resultados; en cuentas, en oro, en seguros, en productos de 11Onze Recomienda como Financia Litigios, Retorno Mensual o las criptomonedas… pero también en La Plaça dónde, de manera consolidada, 15.000 usuarios únicos mensuales eligen 11Onze Magacín para informarse sobre economía y todo el que gira alrededor del dinero. “Ya hemos superado aquel momento”, apunta James Sène, “en que la gente nos preguntaba qué era una fintech. Ahora todo el mundo sabe qué hacemos”.

 

11Onze sigue

 

Todo ello pasa en un contexto económico en el que las grandes corporaciones están sufriendo y en el que en el sector financiero, se ha visto la desaparición de Crédit Suisse o el debacle de Silicon Valley Bank. A nosotros, ¿nos han dado por muertos? James Sène responde: “si estamos muertos, perfecto. Hace 2 años decían que 11Onze era imposible. Ahora que existimos, dicen que estamos acabados. Cuando se vea que no, será otra cosa. Pero en este país llevamos 10 o 15 años oyendo a decir que habrá una entidad financiera del país y todavía estamos esperando el Institut Català de Finances (ICF). Todas las iniciativas que ha habido ya no están o están de otro modo, y 11Onze sigue”.

El próximo 11 de octubre, por lo tanto, los inversores sabrán qué ha hecho 11Onze con su aportación, cuál es la foto exacta del presente y del futuro de la compañía y, también, que ha pasado durante este tiempo. “En este país hemos hablado con todo el mundo”, apunta James Sène “y ha llegado el momento de explicarlo todo. Hay cosas que no hemos podido explicar en los documentales por motivos legales y por estrategia. Ahora es el momento”.

 

Podéis escuchar la conversación con el presidente de 11Onze sobre la Asamblea Informativa de Inversores en 11Onze Pódcast.

BASTA: James Sène

1min lectura

En nuestra casa tenemos algo que tienen muy pocos...

11Onze

Tómalo o déjalo, pero en 11Onze te lo explicamos

5min lectura

Formar parte de la comunidad 11Onze significa tratar...

Finanzas

11Onze Recomienda Retorno mensual: 22% en 2 años

3min lectura

Seguimos ampliando las opciones de ahorro para la comunidad.



11Onze 11Onze
  1. Miquel Pérez CorralMiquel Pérez Corral says:
    Miquel

    Moltes gràcies per la feina!!

  2. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Bona i interessant explicació.

  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Gràcies per a fer que 11Onze segueixi viu i creixent

  5. Gerard Escuer ParramonaGerard Escuer Parramona says:
    Gerard

    El país necessita a 11Onze. Us necessitem!

  6. Joan BringuesJoan Bringues says:
    Joan

    Molts ànims, treball i paciència.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies, Joan. Anirem treballant per anar assolint les fites que ens hem marcat. Agrair-te el comentari!!!

      Hace 9 meses
  7. Antoni PuigAntoni Puig says:
    Tonet

    Vull fer diversos comentaris: 1.-La creació d’un banc s’ha de fer a foc lent, amb seguretat i sense passos en fals (és molt complicat). Una altra cosa és que els inversors estiguin disposats a aguantar el llarg trajecte fins arribar a beneficis. 2.- És normal que no es parli d’11Onze. Si no hi ha publicitat, la població no ho coneix. Cal controlar i minimitzar el Risc Reputacional, què és vital en les entitats financeres; 3.- Estaria bé que 11Onze es fonamentés en una col·laboració público-privada amb l’ICF. Seria un banc amb suport públic i de gestió privada….sería el nostre Banc Nacional (somiar és gratis, no?).

    • James SeneJames Sene says:
      James

      Moltes gràcies Antoni pels teus comentaris encertats. Amb l’ICF també hem parlat. I sembla ser que la cúpula que llavors ho gestionava , tenia plans differents….fins aquí puc llegir…🙏🏿

      Hace 9 meses
  8. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Moltes felicitats a tot l’equip humà 11Onze, i a per molts més🥂 💛💛

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies, Manel, i a continuar la feina i anar complint anys amb tots vosaltres.

      Hace 9 meses
  9. Joan LlacunaJoan Llacuna says:
    Joan

    Ens veiem l’onze, endavant!

  10. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Gràcies James, per anar explicant-nos com van les coses. És molt important sentir el president 👌

  11. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Anys i anys, per molts anys! El futur és d’11Onze!.👏👏❤️

Deja una respuesta

App Store Google Play