Los 11 mejores canales de Twitch en catalán

¿Quieres descubrir contenidos interesantes en Twitch? Te recomendamos 11 canales en catalán que puedes encontrar en la red social de moda. Se han ganado la popularidad hablándonos de todo tipo de temas, no solo videojuegos.

 

Twitch es una red social cada vez más relevante en el mundo, y Cataluña no es una excepción. La espontaneidad del directo atrae a un número creciente de seguidores. A pesar de que los canales de videojuegos son en general los que acumulan más público, hay espacio para contenidos muy diversos. Desde 11Onze, te presentamos 11 propuestas para disfrutar de esta red social en catalán.

 

LopezNorman44

Norman López es uno de los ‘streamers’ en catalán más populares, con cerca de 10.000 seguidores. Produce contenidos de videojuegos en general, aunque se centra sobre todo en simuladores de carreras. Le gusta el humor y no rehuye la polémica, puesto que se declara fan de la tortilla de patatas sin cebolla y dice que prefiere el invierno al verano.

 

LauzetaFolk

Tras un periodo de inactividad en Twitch, LauzetaFolk han vuelto con su violín y su guitarra para ofrecer música folk y buen rollo desde Lleida a sus 7.500 seguidores. Joan y Núria, una pareja de músicos que tocan juntos desde 2010, se unieron a esta red social en marzo de 2020.

 

Magori_cat

Casi 2.000 personas siguen este canal de pago centrado sobre todo en manga, anime y ‘Bola de dragón’. En sus directos, MagoriArt acostumbra a dibujar mientras charla con sus invitados. En ‘La noche friki’ intervienen actores de doblaje en catalán. Por ejemplo, recientemente participó Victòria Pagès, que había interpretado el personaje de la Nets en el Club Super 3.

 

JacintCasademont

El canal de Jacint Casademont ofrece podcasts, tertulias y entrevistas, con secciones como ‘Terrors nocturns’ para comentar temas de miedo y ‘Enigmes pendents’ para hablar de crímenes. Ya cuenta con 1.400 seguidores.

 

EdCaballer

Canal de cocina donde la idea es pasar un buen rato mientras Ed Caballer prepara la comida y va hablando un poco de todo: series, juegos, actualidad, política… La cocina es el camino para que sus cerca de 1.000 seguidores pasen un buen rato y aprendan a defenderse ante los fogones. ¡Qué aproveche!

 

El_raco_del_manga

Un canal en catalán sobre manga, anime y cultura japonesa con un ‘stream’ casi por semana. Encontrarás charlas, entrevistas, análisis, especiales, sorteos… Ya lo siguen más de 900 personas.

 

xEikNaga

El canal de xEikNaga y sus amigos, que ya reúne más de 700 seguidores, apela a los espíritus más creativos. Maquetas, artesanía y creaciones diversas para aquellos a quienes los gusta hacérselo todo ellos mismos. No falla el directo de maquetas el fin de semana por la mañana.

 

JaumeFibla

Casi cada día, Jaume Fibla, más conocido como Jau en Twitch, ofrece “números musicales con un toque ‘friqui’”, como él mismo reconoce, y entrevistas. En su canal tienen cabida desde la interpretación muy libre de canciones traducidas al catalán hasta comentarios sobre cultura, cine o videojuegos. Ya reúne a casi 700 seguidores.

 

EnricBautista

Enric Bautista, que vive en Inglaterra, se evade del Brexit tocando su guitarra acústica y cantando en catalán. Y, de vez en cuando, entrevistando a algún invitado. Puedes disfrutar de su música y sus comentarios todos los lunes, miércoles y sábados por la noche. Ya cuenta con más de 600 seguidores.

 

GranCarles

De lunes a viernes, este actor, periodista y guionista despierta a sus cerca de 500 seguidores cada mañana a las 8 con el programa ‘Quiquiriquic’. Carles interactúa con la audiencia sin tapujos.

 

Motor_Esport

Toda la actualidad del mundo de los rallies analizada en catalán por Nacho Mateo, Eduard Bota, Aitor Domingo, David Rovira y sus colaboradores. El canal no derrapa y ya cuenta con más de 400 seguidores.

¿Conoces algún canal de Twitch en catalán que no nos debemos perder? Añádelo en los comentarios.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Los 11 mejores tiktokers en catalán

4min lectura

Os presentamos una recopilación de los 11 mejores

Cultura

Instagramers catalanas

4min lectura

Hay cientos, y en 11Onze hemos seleccionado solo una quincena.

Cultura

‘Youtubers’ catalanes

4min lectura

El compromiso con la lengua tiene que expandirse por todos los canales posibles.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi RossellJordi Rossell says:
    Jordi

    Si voleu un llistat una mica mes complet podeu tirar d’aquí
    https://twitchtracker.com/channels/ranking/catalan

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      Moltes gràcies per la informació Jordi. Sempre són benvingudes les aportacions constructives.

      Hace 3 meses
  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play