El rol del oro en el Sistema Financiero Cuántico

El Sistema Financiero Cuántico (QFS) introducirá un nuevo sistema descentralizado de pagos interbancarios transfronterizos basado en una moneda digital sostenida por activos físicos como el oro.

 

Si bien es cierto que el mundo de los servicios financieros está en constante evolución, el Sistema Financiero Cuántico (QFS) tiene el potencial de revolucionar un sector bancario que a menudo se encuentra limitado por sistemas heredados que no dan más de sí ante la necesidad de adaptarse a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Antes de profundizar en el papel del oro dentro del QFS, es importante entender qué se trata de un nuevo desarrollo tecnológico que usaría la computación y criptografía cuántica a través de una plataforma de cadena de bloques (blockchain), las cuales permitirían realizar transacciones seguras y rápidas sin la necesidad de intermediarios como bancos e instituciones financieras.

Una de las principales ventajas del QFS es su capacidad para prevenir el fraude y el blanqueo de dinero, que son unas de las grandes preocupaciones en el sistema financiero actual. Esto se conseguiría mediante el uso de tecnologías avanzadas de encriptación y autenticación que asegurarían la inmutabilidad de los datos, evitando su manipulación y garantizando la integridad de las transacciones.

Además, un sistema financiero cuántico sería especialmente útil en aplicaciones donde los algoritmos se alimentan de flujos de datos en tiempo real, facilitando la transferencia de información y haciendo posibles transacciones financieras casi instantáneas, que los clientes podrían ver inmediatamente actualizadas en sus plataformas digitales.

 

El papel del oro en el QFS

Una de las formas en que el QFS puede revolucionar el sector financiero es a través de la creación de una moneda digital sostenida por activos físicos. No se trataría de una criptomoneda sino de una moneda digital que podría estar apoyada por oro físico, lo cual garantizaría su valor y estabilidad. De este modo, solo las monedas apoyadas por oro con un certificado digital de oro podrían participar en las transacciones de un QFS.

La impresión y vertido de grandes cantidades de dinero en la economía a través de déficits fiscales cada vez más insostenibles están dañando la credibilidad del sistema mundial de moneda fiduciaria, así como deteriorando las finanzas de los gobiernos. Por lo tanto, no es de extrañar que la incertidumbre económica y la pérdida de confianza en las divisas fiat incentiven un retorno a las monedas fiduciarias apoyadas por valores seguros como los metales preciosos.

En este contexto, es probable que el oro ejerza un papel cada vez más importante como apoyo de divisas y transacciones, un sistema monetario en el cual el valor de las divisas esté sostenido por su convertibilidad en oro. El ejemplo del QFS no es único, Zimbabue está a punto de introducir una moneda digital de curso legal sostenida por oro con el objetivo de ayudar a estabilizar la economía ante la rápida depreciación del dólar zimbabuense. Una tendencia que algunos analistas ven como una señal inequívoca de un cambio de paradigma en el sistema monetario internacional.

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Tecnología

¿Todo a punto para un sistema financiero cuántico?

4min lectura

El sistema financiero cuántico (QFS) es un nuevo...

Finanzas

El avance de ‘blockchain’ en el sistema de pagos

4min lectura

Aunque 2022 fue un año convulso para las...

Economía

¿Estamos volviendo al patrón oro?

2min lectura

Países fuera de la esfera occidental están comprando...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
    Daniela

    👏👏

  2. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Bones notícies per comprar or físic

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Sí, Francesc, això sembla, i moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 10 meses
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play