Verano 2021: Colores, tendencias y moda en la red

¿Quién decide los colores del verano? ¿Conoces el Pantone Color Institute? Te explicamos por qué encuentras lo que encuentras en la calle y en las redes.

 

Ya estamos de lleno en verano y, como en cada cambio de temporada, aquello que llevaremos o veremos a pie de calle o en la playa ha sido estudiado meticulosamente por expertos que analizan las tendencias. Hoy os queremos poner al día de las tendencias de este verano 2021, y lo haremos con tres pequeñas pinceladas: nos adentraremos en los colores actuales, revisaremos las predicciones de tendencias, y nos informaremos de cómo es la moda en la red.

El coral, el lila, el amarillo o el fucsia, los colores de moda del verano

¿Quién decide los colores de moda que vemos en las revistas, los que llevan las presentadoras de televisión, las influencers o los que veremos llevar a la gente durante la temporada de verano? Esto es trabajo de Pantone Color Institute, el centro de predicciones de tendencias y consultoría de los colores de Pantone. Ellos son, en gran parte, quienes marcan los colores que se llevarán. Cada temporada hacen un informe sugiriendo los diez colores principales y los cinco colores clásicos neutros a llevar.

Para este verano, Pantone apuesta por la vitalidad a través de colores vivos, como el amarillo anaranjado, el azul cielo, el azul marino, el marrón tierra, el verde claro, el verde mentolado, el coral, el lila, el amarillo y el fucsia. En cuanto a los clásicos de la temporada, proponen el azul ennegrecido, el gris, el crema, el color tierra y el verde sauce. Según dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, los colores de este verano combinan la energía, la relajación y el confort a fin de mejorar nuestro estado de ánimo, aquello que posiblemente más necesitamos ahora mismo.

Tendencias para todos los gustos

Igual que en los colores, las tendencias de moda también se analizan y se preparan con antelación. Hay empresas que se dedican a hacer informes de lo que se llevará, anticipando dos años antes la moda que encontraremos a pie de calle. Según la analista y experta en predicción de tendencias Rosalina Villanueva, de WGSN -una empresa que se dedica exclusivamente a pronosticar tendencias-, este verano es tendencia la comodidad, el estilo futurista, el retro, el pop, el estilo marinero, los looks safari, los materiales evaporizados, los floreados, el minimalismo y los materiales respetuosos con el medio ambiente.

Redes sociales, la nueva incubadora de tendencias

Pero la moda no solo la encontramos en los colores que deciden Pantone o los analistas más expertos. La moda la encontramos también en las redes sociales. Todo navegante y con un poco de atención todo el mundo puede observar las tendencias más top de este verano: Los sombreros de pescador (bucket hat), las prendas de vestir y los complementos de ganchillo, la bisutería de colores, las alpargatas, las camisas XXL, las sandalias flip-flops, las bolsas de red, las piezas asimétricas, las bermudas, los cuadros Vichy, el “tie-dye” o los vestidos y la ropa de estilo ibicenco, son solo algunas tendencias de moda que podremos encontrarnos este verano, de acuerdo con la moda que se sigue en las redes sociales.

Recordamos finalmente que este verano la moda viene cargada de felicidad; no se trata de ser lo más moderno ni el que viste con las tendencias más actuales, sino de sacar de cada cual la personalidad y la energía más auténtica interpretada por medio de las piezas que llevamos. Y por último, que nadie se deje estos básicos de temporada: La sonrisa y el buen humor; que son la tendencia más al alza que siempre encontraremos, temporada detrás temporada.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

¿Operación Biquini?

2min lectura

¡No, gracias!

Comunidad

Brava Fabrics

4min lectura

De Barcelona al mundo

Sostenibilidad

Diseño de interiores

5min lectura

Para pisos pequeños y sostenibles



Equip Editorial
  1. Carles Marsal says:
  2. Laura Carlús says:

    Tendències per a qui i per a què…? Coneix-te i crea la teva pròpia imatge més genuïna😉

  3. Mercè Comas says:

    Una prova més de com n’ estèm de teledirigits. Però vaja, hi ha un ventall d’ opcions prou gran perquè una gran majoria pugui sentir que «va a la moda» Premi pels que van anticipar fa dos anys que a dia d’ avui necessitariem energia i relaxació.
    M’ apunto al bon humor😉🙏

    • Silvia Garriga Sole says:

      Al final «anar a la moda» o no, és una opció molt personal, però sigui com sigui el bon humor és molt important per tirar endavant.

      Hace 5 días
  4. alicia Coiduras Charles says:

    El que més m’agradat la tendència perenne el somriure i el bon humor
    Gràcies

    • Silvia Garriga Sole says:

      A mi també Alicia! És que sense aquestes dues coses, la vida és una mica més ferregosa no?

      Hace 5 días
  5. Rosa Maria Solé says:

    Sí, és tendència les coses de ganxet que jo feia a les meves filles quan eren petites, vestits i banyadors. I ara és fan tops.

    • Silvia Garriga Sole says:

      Ara es fa de tot Rosa Maria, i totes les modes acaben tornant!! Gràcies per seguir-nos!!

      Hace 5 días

Deja una respuesta