Vacaciones en Cataluña con destinos originales

Si estáis pensando en viajar este verano y queréis salir del circuito habitual de playa y montaña, quizás en este artículo encontraréis alguna propuesta para vosotros y dentro de Cataluña.

 

El verano de 2021 llega como uno de los más deseados, en el que muchos esperamos reencontrarnos con la normalidad que nos ha quitado la pandemia y a la que, poco a poco, vamos volviendo. En el artículo “Com seran les vacances d’estiu dels catalans?”, os explicamos que se prevé la recuperación del 50% del turismo respecto al año pasado, en el que los catalanes gastamos un 42% menos.

Nos preparamos, pues, para disfrutar de unas vacaciones a sabiendas de que las restricciones para viajar y desplazarse van quedando atrás. Vuelve el momento de seleccionar y discutir destinos, pero sin olvidar que muchos bolsillos han quedado tocados y, también, que todavía es posible que se nos pidan costosos tests si nuestro destino está en el extranjero.

Si no queremos hacer gastos excesivos, ni sufrir para tener que pasar cuarentenas en destino, no hace falta decir que en Cataluña tenemos de todo. Sin embargo, puede que nos apetezca algo que se salga de los recorridos más conocidos. Si es así, a continuación os proponemos unos cuantos:

En verano, el oro lo buscamos en el río

Si os pensabais que había que viajar al lejano oeste de California para buscar oro, estabais equivocados. En realidad podéis disfrutar de esta experiencia para toda la familia mucho más cerca: en el río Segre.

En estas salidas, que podéis hacer desde Balaguer durante julio y agosto, os explicarán por qué se encuentra oro en el río Segre, os enseñarán a buscarlo y seleccionarlo como lo hacían los auténticos buscadores y, si lo encontráis, os lo podéis llevar a casa.

La experiencia, que dura unas dos horas, tiene unos precios muy asequibles: 8 € los adultos y 5 € los menores de 16 años. Podéis encontrar toda la información en la página del Museu de la Noguera de Balaguer. Si os decidís a hacer esta salida, también podéis aprovechar para visitar y conocer su interesante fondo arqueológico, de arte y etnología.

Los escenarios de la batalla del Ebro

Memoria clave de nuestro país, la Ribera del Ebro ha hecho un gran esfuerzo para recuperar los espacios y escenarios que fueron testigo de esta batalla decisiva de la Guerra Civil Española, y continúa trabajando para hacer divulgación de ello al viajero.

Decidirnos por estas rutas es adentrarnos en refugios antiaéreos, como los de Flix o el de la Font Grande de Benissanet; en trincheras conservadas en buena parte, como las de Berrús; campamentos del Cuerpo del Ejército del Ebro, como el que encontramos en Ascó; búnkeres defensivos, como el de Reguers; o castillos que se convirtieron en refugio de soldados, como en la Edad Media, y fueron fuertemente bombardeados, como, por ejemplo, el castillo de Móra d’Ebre y el castillo de Miravet.

En turismeriberaebre.org  podéis consultar rutas, alojamientos, dónde comer y todo el que necesitáis para organizar vuestro viaje. Además, encontraréis otras muchas propuestas de las que disfrutar en la zona, como, por ejemplo, navegar per l’Ebre amb el Llagut lo Roget.

Dormir en los árboles

Para los más aventureros, en la provincia de Girona, existe un alojamiento muy peculiar: las Cabanes als Arbres. Situadas en medio del bosque de Sant Hilari Sacalm, estas cabañas de madera se integran en el paisaje y nos permiten, literalmente, dormir en los árboles.

Se trata del primer alojamiento de estas características que se abrió en el Estado y, como sus fundadores dicen, nos permitirá desconectar absolutamente del día a día y dejarnos absorber por la naturaleza; incluso, tendremos que ir a la masía principal si queremos cargar el móvil. Relajación total.

Los animales del Pirineo, en su entorno

Si lo que os gusta es pasear por la naturaleza, pero queréis conocer la fauna autóctona, en Cataluña disponemos de un buen número de parques donde podéis observar los animales en su entorno. Os destacamos dos:

  • El Zoo del Pirineu, situado cerca de Puerto del Conde, es ideal si os gustan las aves. Ofrece muchísimas actividades diferentes que ayudan a conocerlas e, incluso, poder tocarlas.
  • El Molló Parc, en medio del Vall de Camprodon, en Ripollès, nos ofrece un fabuloso recorrido durante el cual encontraremos osos, zorros, ciervos, rebecos e incluso linces, además de otras muchas especies autóctonas.

Éstas son sólo algunas propuestas de todo el que nos ofrece el país catalán, pero si queréis más, podéis consultar la web de  Turisme de la Generalitat, donde encontraréis una gran selección de destinos. Id preparando la maleta.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Post-covid

4min lectura

¿Euforia desenfrenada o prudencia?

Comunidad

¿Cómo serán las vacaciones de los catalanes?

3min lectura

¡Descúbrelo!

Cultura

Turismo sostenible

7min lectura

La apuesta que puede marcar el futuro mundial



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Quins destins mes originals!🤩m’encanten👌

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. EduMC

    Des de el 2017 porto fent les vacances arreu de Catalunya….no te l’acabes…Pobles, Paisatges, Monuments, Muntanyes, Boscos, Rutes, Platges, Gorgs, Gastronomia…..

  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Busquem fora i tenim mokt a veure a dins

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga Sole says:
      Silvia

      Doncs sí, tenim un país fantàstic, amb racons realment preciosos i especials que molts cops ni sabem que existeixen.

      Hace 3 años
  6. Silvia GarrigaSilvia Garriga Sole says:
    Silvia

    I tant!! Igual que a Les Bombolles (Banyoles). Tenen molta demanda aquest tipus d’allotjaments originals.

  7. Laura CarlúsLaura Carlús says:
    Laura

    Si voleu anar a les Cabanes de Sant Hilari Sacalm, reserveu amb mesos d’antelació.

Deja una respuesta

App Store Google Play