Dr-Xavier-Palet Dr-Xavier-Palet

“Tener un nuevo banco catalán es fundamental.”

El doctor Xavier Palet se hizo empresario a los 50 años después de toda una vida destinada a la gestión sanitaria. Dirige ICPA (International Care Patient Assistance), que asiste a los pacientes extranjeros que necesitan hacer uso del sistema sanitario catalán. Dirigió el Hospital Juan XXIII de Tarragona y fue el gerente del Hospital General de Cataluña. Ahora, ha decidido ser uno de los 148 impulsores de 11Onze.

 

¿Por qué crees que hace falta un nuevo banco catalán?

Los bancos catalanes, entre comillas, nos han traicionado. Ya no son bancos catalanes, ya no podemos considerarlos. Tener un nuevo banco catalán es fundamental. Yo pienso que tarde o temprano tiene que haber un banco público catalán, 100%. Pero mientras esto no sea posible, creemos uno de privado. Necesitamos que sea un banco fuera de las zarpas del deep-state español. Y 11Onze lo es. Es fundamental que vayamos creando estructuras de estado.

¿A quién crees que se tiene que dirigir 11Onze?

 

Teniendo en cuenta que más del 90% del PIB de Cataluña está en manos de autónomos y pequeñas y medianas empresas, tienen que ser un cliente preferente para 11Onze. Pero también voy más allá: ¿por qué no tener de cliente la Generalitat de Catalunya? ¿O la Diputación? ¿O los ayuntamientos?

 

¿Qué crees que atraerá más del proyecto?

 

Que queremos que sea un banco al servicio de los clientes. Un banco leal, un banco fiel, un banco social, un banco ético. Que la única finalidad no sea ganar dinero. Que todos juntos podamos construir un país mucho mejor y mucho más pleno hacia la independencia. Creo que también sorprenderá el aplicativo, la herramienta que podrá utilizar el cliente para comunicarse con 11Onze y para poder trabajar. Yo creo que marcará diferencias importantes con el resto de entidades.

¿Cuál crees que es tu fortaleza como empresario?

 

Yo tengo 66 años. A los 50 decidí que ya me había cansado de trabajar para los demás y que quizás era hora de dar el salto, de riesgo, para empezar a trabajar por cuenta propia. Y así fue como monté la primera consultoría muy especializada en el mundo de la gestión sanitaria, con los aspectos más económicos y sobre todo con la gestión económica de los hospitales para el enfermo extranjero. Y yo pienso que esta ha sido mi

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    es la millor manera

  3. Albert CasanellasAlbert Casanellas says:
    Albert

    Excel.lents reflexions. Endavant

  4. Jaume MateosJaume Mateos says:
    Jaume

    Els darrers 30 anys e sigut autònom es quan e guanyat més diners i laboralment més agust

  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Sens dubte Xavier,gràcies

  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play