¿Qué puedes hacer en la Semana de Arquitectura de Barcelona?

Hasta el 16 de mayo, en Barcelona se celebra la Semana de Arquitectura con un formato híbrido presencial y virtual. Aprovecha y disfruta de las actividades que tienen programadas, relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad.

 

El acontecimiento empezó en 2017 con el objetivo de reforzar el vínculo entre arquitectura y ciudadanía, fomentar el intercambio de opiniones y aportar miradas innovadoras sobre el universo arquitectónico y sus escenarios del futuro.

Este año, sí que es posible celebrar la quinta edición de la semana de la arquitectura, el formato en esta ocasión es híbrido combinará tanto en línea como presencial.

Una de las principales novedades de esta quinta edición, es que se estrena el Festival Internacional de cine de arquitectura de Barcelona, tendrá lugar de manera presencial en los Cines Girona en línea a través de la plataforma Filmen.

El acontecimiento muestra de manera innovadora temas de actualidad relacionados con la arquitectura como el activismo urbano, la política, la economía, el medio ambiente, la diversidad cultural y social, el acceso a la vivienda o la igualdad de derechos entre las personas.

Toda la programación la encontrarás aquí.

Actividades destacadas que no te puedes perder:

  • La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa al cruce entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.Puedes ver la retransmisión en este enlace
  • Las Fiestas de arquitectura, en esta edición se han creado 10 fiestas por distritos de la ciudad, todas son presenciales y abiertas al público, por supuesto respetando las medidas de seguridad sanitaria, estas fiestas las encontrarás en los siguientes distritos: Sants-Montjuïc, Eixample, Nou Barris, Sant Andreu, Gràcia, Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Ciutat Vella y Les Corts.
  • Arqu[in]flm, el tema de esta edición es “Arquitectura y poder”. Es una actividad presencial que trata sobre las arquitecturas representativas del poder dentro del ámbito político, social, económico y cultural. ¿Dónde puedes verlo? En la Plaza Salvador Seguí, 1 en Barcelona.
  • Visitas y Rutas, si quieres descubrir los jardines verticales o el huerto de la Sagrada Familia, no te pierdas esta sección donde encontraréis propuestas de visitas y rutas guiadas, más información en este enlace. En este enlace, encontrarás la agenda de actividades

Todo esto es posible gracias al Ajuntament de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquinfad.

Barcelona nos da la posibilidad de disfrutar de esta semana de la arquitectura donde sin duda tiene un patrimonio de indudable valor. Aprovecha y disfruta hasta el día 16 de todas las actividades que tienen programadas y relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad.

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te interesa esta noticia, te recomendamos:

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible

5min lectura

Hablamos de arquitectura con el arquitecto Alfredo Acosta

Sostenibilidad

Diseño de interiores

5min lectura

Diseño de interior para pisos pequeños y sostenibles

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    👏👏👏👏

  2. Manel LopezManel Lopez says:
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Em reservo per l’any vinent ,m’agradat

  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. Anna RibesAnna Ribes says:
    Anna

    Molt interesant. Pena que no hi pugi anar aquesta vegada.

    • Marc Jara Gimeno says:

      Llàstima, Anna, l’any que ve potser… molt contents que gaudeixis dels continguts que t’oferim, molt agraïts pel teu comentari.

      Hace 3 años
  6. Anónimo says:

    Ualaaaaa !!! Perfecta , molt interessant

    • Miriam Frías says:

      Sí Manel, sí que és interessant! Hem de gaudir d’una ciutat com la que tenim. I és que Barcelona és preciosa!

      Hace 3 años
  7. AlbertAlbert Chic Giménez says:
    Albert

    👌

  8. Natàlia Cugueró-EscofetNatàlia Cugueró-Escofet says:
    Natàlia

    Una proposta molt interessant 👍

Deja una respuesta

App Store Google Play