Promoviendo el catalán: los 11 mejores tiktokers

Os presentamos una recopilación de los 11 mejores perfiles de TikTok hechos en catalán. Estos jóvenes se han ganado la popularidad en la red social de moda haciendo vídeos en lengua catalana.

 

Cuando oímos la palabra TikTok, la aplicación de moda nacida en China en septiembre del 2016 que nos permite hacer vídeos musicales cortos de hasta 1 minuto de duración, muchos pensamos que esta plataforma solo está dedicada a los bailes, la moda, el maquillaje y la diversión. Pero, como catalanes, nos aporta algo más. Su uso, en manos de algunos jóvenes, jóvenes influenciadores, se ha convertido en una gran herramienta de difusión y promoción del catalán. Hoy os queremos dar a conocer los que podemos considerar los once mejores tiktokers que promueven el catalán. ¡Empezamos!

  1. ferranxidk: Ferran, que vive entre Girona y Barcelona, es un chico que hace vídeos graciosos, tiene más de 70.000 seguidores y acumula más de 9 millones de me gusta a TikTok.
  2. long_lixue: este otro conocido youtuber catalán, que vive en tierras gerundenses y que tiene nacionalidad china, también triunfa en TikTok. Muy conocido por colaborar en iCat, también es famoso por luchar contra el racismo con millones de me gusta en su perfil de TikTok.
  3. sanyesmag: este joven de la Garrotxa es famoso por sus vídeos de magia. Tiene más de 27.000 seguidores y medio millón de me gusta en TikTok. Es un fuerte impulsor del catalán por medio de esta red social.
  4. walter_capdevila: con casi 200.000 seguidores y 5 millones de me gusta en la red, podríamos proclamar a este barcelonés como el rey del humor absurdo. Con su perfil de TikTok, la risa está garantizada.
  5. misstagless: aquí tenemos a Sílvia, con 10.000 seguidores y más de 150.000 me gusta en TikTok. Esta valenciana lucha por el uso y la defensa del valenciano, jugando con el humor casero y con mucha personalidad.
  6. filologa_de_guardia: esta estudiante de filología catalana se llama Aida. Su perfil de TikTok tiene más de 5.000 seguidores y casi 50.000 me gusta. ¡Serán vuestras nuevas clases de catalán en la red!
  7. apitxat: aquí tenemos a Xavier, con casi 50.000 seguidores y un millón de me gusta. Es otro reivindicador de las tierras valencianas. Bromas y humor en valenciano no os faltarán.
  8. Can Putades: estas chicas son de la Garrotxa y viven en Barcelona. Tienen 40.000 seguidores y casi 1 millón de me gusta. Sus vídeos traen a la luz palabras desconocidas en catalán del habla de la garrocha, entre otros vídeos divertidos de bromas de su día a día, sin dejar de tener el catalán como base de su perfil de TikTok.
  9. Aroagr8: aquí tenemos a Aroa y Paula, con 15.000 seguidores y más de 130.000 me gusta. Famosas desde el confinamiento, estas dos chicas juegan con las palabras según su región, una de Girona y la otra de Amposta. Escuchar el catalán nunca había sido tan curioso.
  10.  Bertaarocach: si preferís un perfil catalán que engancha por su energía y sus actuaciones típicas de adolescentes que querrás ver una y otra vez, aquí tenemos a Berta. Un perfil con más de 100.000 seguidores y 4 millones de me gusta.
  11. julen_music: y, como estamos en verano y con el sol nos entran muchas ganas de bailar, nos despedimos con el perfil de Julen. Hace unas versiones buenísimas de canciones conocidas, jugando con la música de Txarango, o haciendo una mezcla de Plats Bruts con música de la serie Friends. Tiene unos 10.000 seguidores y casi 90.000 me gusta en TikTok.

Los anteriores perfiles de TikTok que os hemos presentado tienen miles de seguidores en la red social de moda, y lo mejor de todo es que se han ganado la popularidad mostrándose al mundo en catalán.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Ahorros

Claves para gestionar tus suscripciones

6min lectura

Si estás suscrito a más de cinco plataformas para ver series y

Cultura

Refranes catalanes sobre el dinero

5min lectura

La lengua catalana está llena de refranes donde la sabiduría

Cultura

¿Conoces el origen de la verbena de San Juan?

5min lectura

El 23 de junio celebramos la verbena de San Juan.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Guillem Maura RayoGuillem Maura Rayo says:
    Guillem

    Gràcies, sempre es d’agrair joven així, a TIk Tok hi entre a xafardejar, no segueixo a ningú, ara segueixo a tots els vostres suggeriments

  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    El tiktoker 11 ha canviat el seu identificador, ara es @julen_music

  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Genial!! Fantàstic recull tecnologic, juvenil I català👏👏👏👌 el futur de catalunya!! Vaig a seguir-los!

  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    👏👏👏

  5. Daniela SimónDaniela Simón says:
  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  7. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Quin gran.potencial del jovent i tasca que fan a les xarxes amb el català i el bon humor.

  8. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Gràcies per fer-ne publicitat.
    La gent jove i la canalla tenen pocs referents en català a nivell de lleure.

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      A tu Mercè pel teu comentari. El jovent necessita referents de país

      Hace 3 años
  9. Rosa Maria SoléRosa Maria Solé says:
    Rosa Maria

    M’agrada que a les xarxes socials hi hagi juventud que fa servir la nostre llengua.

    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Totalment d’acord Rosa Maria, però caldria més! Estem lluny d’índex saludables. Ens veiem a La Plaça.

      Hace 3 años
  10. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Gràcies per aquesta informació veure que gent i, sobretot gent jove potenciar el català emociona
    Conec mokt poc o gairebé gens aquesta red, ja m’anirien bé unes pautes de com utilitzar-la😜😜

    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Si no volem perdre el català, l’hem d’utilitzar en la quotidianitat, Laura! Seguim a La Plaça.

      Hace 3 años

Deja una respuesta

App Store Google Play