Estas son las profesiones más buscadas en 2021

Nuestra “nueva normalidad” en convivencia con el virus ha dado alas a procesos como el teletrabajo y la gestión de equipos a distancia, la migración de la información en la nube, la implantación de medidas de ciberseguridad o la venta y atención al cliente en internet. Toda una revolución que no habría sido posible sin la implementación de los perfiles de tecnologías de la información (IT).

 

Los profesionales de la informática y la tecnología continuarán liderando el cambio durante este 2021. El Big Data, el aprendizaje automático y la constante implementación de soluciones digitales marcarán el ecosistema donde están llamados a crecer los perfiles IT durante el 2021. Estas son algunas que podrían tener una mayor demanda durante el 2021.

  1. Full Stack Developer. Tiene un gran potencial sobre todo en el campo de la programación, ya que su objetivo será aprender y desarrollar lenguajes HTML5 además de conocer varios tipos de procesadores. Además será capaz de programar en varios lenguajes. 
  2. Especialistas en ciberseguridad. Son una pieza clave en cualquier empresa, sea del tamaño que sea. La banca y otros sectores están mostrando un gran interés por captar este tipo de talento. Una formación variada en la que podrán desarrollar diferentes funciones como administrador de sistemas, gestor de riesgo, desarrollo de herramientas de detección, ethical hacker, así como otras relacionadas con la investigación y la innovación. 
  3. CIO (Chief Information Officer) esta es la denominación moderna del antiguo Responsable de Sistemas. Tienen profundos conocimientos técnicos y su gran valor es su habilidad para gestionar el factor humano. Su trabajo, entre otros, es analizar cómo las diversas tecnologías benefician a la empresa y mejoran el proceso empresarial. 
  4. Especialista en AI y Machine Learning este podríamos decir que es uno de los perfiles del año. Destaca por la creación de sistemas que aprenden automáticamente, identificando patrones de miles de datos. Además entenderá y sabrá aplicar los algoritmos más utilizados de la industria, así como tener capacidad para poder adaptarlos y modificarlos para hacer frente a problemas complejos del mundo real. 
  5. Desarrollo de apps. El móvil hoy en día es el dispositivo más utilizado para acceder a la red. Frente a esta tendencia, se multiplica la necesidad de perfiles como este centrado en el desarrollo de apps para Android y IOS. Deben diseñar la aplicación, las formas de navegación, los cuadros de diálogo, las notificaciones. Hacer las pruebas pertinentes y hacer un seguimiento. 
  6. Ingenieros de datos. Estos profesionales son muy necesarios debido a la expansión del Big Data, se necesitan diseñadores de la arquitectura de las bases de datos y los sistemas de procesamiento. La formación recae en tres pilares básicos, matemáticas, estadística, para poder modelizar los sistemas y tratar la información, por otra parte la computación para poder utilizar los dispositivos de cálculo de manera generalizada y eficiente.

También se necesitan profesionales en otros ámbitos

  • En el ámbito de la salud
    La psicología y la salud mental. El estrés, la depresión, las fobias o las adicciones son problemas de la sociedad actual debido a la pandemia, por lo tanto los profesionales de la salud mental serán muy necesarios este 2021. Los auxiliares de geriatría y pediatría, también serán importantes. El cuidado y atención de las personas mayores ha experimentado un incremento más que notable así como el cuidado de menores. Por ello estos profesionales se reclaman constantemente.
  • En el ámbito de la logística
    El sector logístico ha aumentado notablemente su volumen de trabajo. De ahí que la creación de puestos de trabajo en esta área sea una constante en los últimos meses.

En conclusión, los profesionales de las nuevas tecnologías son los que tienen más mercado por recorrer. Los especialistas en IT tienen el futuro asegurado, eso sí, saldrán nuevas profesiones que harán que este sector esté en constante evolución por la demanda del mercado. Tenemos que estar preparados para ver un cambio en el sector profesional tal como habíamos entendido hasta ahora. El futuro hará que nuevas profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado del mercado laboral, creando nuevos trabajos para nuevos profesionales y al mismo tiempo veremos desaparecer otros.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Estudios vs. oferta laboral

5min lectura

Formación y oferta laboral parece que anden

Management

El teletrabajo visto por las empresas

6min lectura

El COVID-19 ha producido cambios en nuestras vidas y

Bienestar

Las empresas felices son más rentables

5min lectura

El razonamiento es sencillo y potente a la vez: el activo más



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Gràcies per aquest article👍molt xulo i a més a més ens manté informats de les surtides laborals amb més èxit per a dedicar-s’hi👏👏👏

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    un altre mon

  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. Meritxell CornudellaMeritxell Cornudella says:
    Meritxell

    Hola
    Un article interessant. Compartir amb el jovent a casa. Gràcies

    • Amadeu Vilaginés says:

      Gràcies Meritxell pel teu suport i per compartir l’article! 😄

      Hace 3 años
  6. Lluís CasamitjanaLluís Casamitjana says:
    Lluís

    Interessant ar

  7. Miquel Pérez CorralMiquel Pérez Corral says:
    Miquel

    Informació que cal saber!

    • Càrol RafalesCarolina Rafales says:
      Càrol

      Oi que sí, Miquel? Cada època té unes necessitats i la demanda laboral va canviant en funció de les circumstàncies.

      Hace 3 años
  8. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    El mon de la tecnologia

    • Càrol RafalesCarolina Rafales says:
      Càrol

      Efectivament, Alícia. Actualment encara més, amb el teletreball.

      Hace 3 años
  9. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Tot un altre món

    • Mireia Sitjà López says:

      Hola Mercé , doncs sí estem en l’era digital i no et pots quedar enrere

      Hace 3 años
  10. AlbertAlbert Chic Giménez says:
    Albert

    Un resum molt senzill i molt complet alhora. Molt bon article!

Deja una respuesta

App Store Google Play