Nuevos trabajos post-Covid: Director de bienestar

La pandemia ha hecho repensar el modelo de trabajo de muchas empresas. Ahora, muchas compañías piensan más en el bienestar integral de sus trabajadores, donde su felicidad y su bienestar físico es tan importante como lo son sus ingresos. Este hecho ha creado una nueva posición dentro de las empresas: el director de bienestar.

 

Si recordamos este pasado 2020, podremos hacer balance del agotamiento que sufrieron los trabajadores del sector sanitario. Este suceso ha hecho ver a las grandes organizaciones la necesidad de crear una figura dentro de las empresas más allá del director de recursos humanos, un perfil experto en el bienestar de sus trabajadores, tal como explica Colleen Reilly en la revista Forbes. Según explica el Dr. Jonathan Ripp, director de bienestar de la Facultad de Medicina Icahn del Mount Sinai, a la misma Forbes, este perfil ha crecido a gran escala en muchas empresas este pasado 2020, y cree que puede ser un perfil profesional muy habitual en el futuro de aquí a diez años, sobre todo en las grandes compañías.

Más allá del departamento de recursos humanos: el director de bienestar

 

¿Y cuál es la tarea de un director de bienestar? Pues según la misma Reilly, tiene que ser una persona que se apoye con el director de recursos humanos de la empresa, para trabajar juntos y estratégicamente con un mismo objetivo común: generar bienestar a sus trabajadores. Días atrás Amazon fue más allá y colgó una noticia con su nueva herramienta de bienestar para trabajadores: Unas cabinas de relajación llamadas Amazen. La noticia causó tantas críticas en la red que, horas después, Amazon borró la noticia, y por ahora, solo podemos recuperarla en otros medios, como por ejemplo en Euronews. Quizás Amazon ha querido ir más allá y correr en cuanto a avances para el bienestar de sus trabajadores, nosotros nos centraremos en explicar cuáles son las habilidades de un director de bienestar.

Las empresas promueven la cultura del bienestar

 

Colleen Reilly analiza esta figura como un perfil responsable de tener una cultura y una ética del bienestar dentro de toda la organización, con habilidades para saber integrar tanto el bienestar profesional, el bienestar físico y no dejar de destacar también el bienestar financiero de cada uno de los trabajadores. También tiene que ser una persona con una alta visión estratégica y empresarial, una persona visionaria, influyente, con empatía, con conocimiento en experiencias de trabajadores y sobre todo colaborativa. Esta figura empieza a tener sus frutos, y concretamente David Tomás, ha sido la primera persona en ser reconocida como el primer director de la felicidad en nuestro país, en la promoción del bienestar de las personas.

¿Tenéis ganas de buscar nuevos retos profesionales? ¿Qué os parece probar en la gestión del bienestar de las personas? El tiempo va cambiando y las empresas adaptan sus entornos de trabajo a sus trabajadores. Y nosotros nos preguntamos: ¿Veremos pronto este nuevo perfil llamado director de bienestar en nuestra organización de trabajo?

 

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Equip Editorial
  1. Laura Carlús says:

    Quan entendran les empreses q els treballadors cuidats rendeixen més i millor que els treballdors coaccionats… mentrestant com a treballador sempre podràs anar influint en l’ambient i perquè no en el director.

    • Amadeu Vilaginés says:

      Doncs sí, Laura, sembla que molts cops no s’entén que un treballador satisfet influeix positivament en l’empresa. Esperem que amb el temps vagi millorant aquest aspecte! Gràcies per seguir-nos! 😉

      Hace 1 mes
  2. alicia Coiduras Charles says:

    Sens dubte es una idea positiva i que diu mokt d’una empresa, cuida el millor valor que té, les persones que hi treballen.
    Momta huarien d’aprendre
    Gràcies

    • Mireia Cano Codina says:

      Totalment d’acord Alicia, les persones són el millor valor i aquestes noves posicions de treball demostren que, afortunadament, les empreses cada vegada en són més conscients.

      Hace 2 meses
  3. Jordi Ferré says:

    Em sembla una idea genial. Això diu molt a favor de l’ONZE. No només us preocupeu dels clients, sino també dels treballadors. L’idea del treball en equip, m:encanta.

    • Mireia Cano Codina says:

      Sens dubte és un dels valors d’11Onze, apostar pel creixement personal per assolir el creixement empresarial. Al cap i a la fi, el món el movem les persones! Gràcies, Jordi.

      Hace 2 meses
  4. Vicente Amoretty Marquez says:

    Podria ser una experiència molt positiva en alguns entorns laborals.

    • Jennifer Roca Civit says:

      Bona tarda, Vicente. Gràcies pel teu comentari i per voler enriquir-te amb el nostre contingut de La Plaça.

      Hace 2 meses

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