Natàlia Cugueró es la escogida para llevar la dirección general del banco 11Onze

Natàlia Cugueró (Terrassa, 1972) es doctora en Management por el IESE, ingeniera industrial por la UPC y licenciada en derecho por la UOC. Fundadora de Getapartner, empresa de asesoramiento empresarial especializada en startups. También es profesora de Economía y Empresa en la Universitat Oberta de Catalunya. Hace investigación en temas de sistemas de control de gestión y ética. Actualmente se encuentra en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Terrassa, donde ocupa una de las vicepresidencias. Cuenta con experiencia previa en el ámbito de las cajas de ahorros catalanas, en el departamento de organización de Caixa Terrassa y  en el departamento de marketing de Caixa Manresa.

Hemos preguntado a la CRO (Chief Revenue Officer) por qué razón aceptó este reto, y nos respondió:

“Mi motivación para participar en este proyecto desde su inicio es por varias razones. Antes que nada, por el hecho que puedo incidir en la contratación del equipo profesional y trabajar directamente con estas personas en la implementación y desarrollo del producto. En segundo lugar, porque onze está muy enfocado a las pequeñas y medianas empresas, y a ofrecerles servicios innovadores en temas de contabilidad, gestión de la tesorería y financiación. En este sentido, mi experiencia con las pymes hace que pueda aportar mis conocimientos reales para desarrollarlos para que realmente sean efectivos, es decir, funcionen.

Respecto a las motivaciones generales para el proyecto, una de las principales es que se basa en la ética de los hechos. Por ejemplo, la paridad es real, y no basada en imposiciones ni normativas, sino al reconocer que la paridad es algo natural, que cuando no pasa, es debido a que no se ha buscado suficientemente el talento femenino. La estructura organizativa de los fundadores (UXI) se basa en la paridad y la misma estructura del banco, donde existen el CRO (que defiende los intereses de los clientes) y lo CEO (que defiende los intereses de los accionistas), a un mismo nivel, y uno es una mujer y el otro un hombre. En este sentido, esta estructura de doble CEO, al mismo nivel y con total paridad, no la había visto nunca planteada de manera real, y por lo tanto me motiva especialmente”.

l-organigrama-els-ciments-de-labanca

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play