Innovate4Climate: cita mundial contra el cambio climático en Barcelona

Clima, desarrollo económico y financiación tienen una cita a nivel mundial en Innovate4Climate (I4C). El evento, que se celebra de forma virtual entre el 25 y el 27 de mayo, tiene como objetivo reunir empresas, gobiernos e instituciones mundiales para ofrecer financiación e inversión en los mercados climáticos.

 

Este año se celebra la quinta edición de este evento impulsado por el World Bank Group, que reúne expertos internacionales y líderes tanto de empresas privadas como del sector público que actúan como nexo entre la acción climática y el desarrollo.

De cara al futuro, se busca que las economías entren en una era de descarbonización. Para conseguirlo es necesario que, desde el sector público y privado, se lidere este cambio a través de soluciones prácticas y sostenibles y, paralelamente, se obtenga la financiación para llevarlo a cabo. Es por ello que, a lo largo de estos tres días, se llevarán a cabo sesiones plenarias donde se tratarán los temas más urgentes de la actualidad climática y se desarrollará un foro donde los profesionales debatirán formas de conseguir un futuro resiliente y bajo en carbono. También se habilitará una plataforma desde la que los participantes, gobiernos y empresas, podrán intercambiar ideas, proyectos y hacer propuestas de inversión. 

 

  • Líderes y expertos mundiales se unen por un desarrollo sostenible

Entre los participantes, encontramos nombres de referencia como David Malpass, presidente del World Bank Group; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la World Trade Organisation (WTO); Fatih Birol, director ejecutivo de la International Energy Agency (IEA); Tao Zhang, director general adjunto del International Monetary Fund; o Teresa Ribera, ministra por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en España, entre otros.

Todos participarán en las diferentes conversaciones que se crearán a lo largo del acontecimiento con la intención de inspirar y motivar a la audiencia a emprender acciones climáticas eficientes. Además, también aportarán su punto de vista y, cada cual desde su posición, presentarán soluciones innovadoras para contribuir activamente en los retos mundiales que se plantean en el ámbito ambiental y climático.

 

  • Marketplace: la plataforma que une inversores y proyectos

El Marketplace es el mercado creado dentro del evento donde los participantes, públicos y privados, pueden comprar y vender proyectos e iniciativas de acción climática y conseguir financiación. Oportunidades de patrocinio y de negocio que se dan cita, aunque sea de forma virtual, para fomentar el desarrollo empresarial, intercambiar ideas y crear redes para incentivar el trabajo conjunto que aporte soluciones climáticamente inteligentes a la población.

 

  • Los jóvenes también tienen voz

Hablar del clima es hablar del futuro, y hablar del futuro es hablar de los jóvenes. Ellos también tienen un papel clave en la concienciación y la lucha a favor de un desarrollo sostenible. Innovate4Climate quiere dar voz a todos aquellos jóvenes innovadores del clima, desde estudiantes de grado hasta profesionales del sector menores de treinta y cinco años. Más de 100 jóvenes tienen una cita en los talleres y en el mercado de I4C para aprender, intercambiar ideas y definir su papel, que será clave en esta lucha.

Podéis seguir todas las actividades desde la plataforma oficial del evento Innovate4climate.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Cultura

Turismo Sostenible

7min lectura

La apuesta que puede marcar el futuro mundial

Sostenibilidad

Dia mundial del Reciclaje

3min lectura

La huella que marca el futuro

Economía

Economía Sostenible

6min lectura

¿Qué és?



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Tota acció que sigui per a protegir el planeta serà benvinguda

    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Si no ho fem aviat, desconec que els hi quedarà a les generacions futures, Alícia, Seguim a La Plaça!

      Hace 3 años

Deja una respuesta

App Store Google Play