Ideas para unas vacaciones en familia en Cataluña

El verano es un tiempo que nos permite hacer cosas en familia, compartir y disfrutar de unos días de vacaciones. La pandemia que nos tuvo encerrados en casa el año pasado está remitiendo y son muchas las familias que se plantean salir de vacaciones unos cuantos días.

 

Planificar 

Planificar las vacaciones es un trabajo que hay que hacer, especialmente, si se viaja con niños. Buscar un lugar adecuado para ellos y, a la vez, agradable para los adultos, no es tarea fácil. No todos los destinos turísticos están pensados para ir con niños. Por lo tanto, hay que buscar destinos preparados para acoger familias, con espacios y actividades pensados para pequeños y grandes. De hecho, cada vez más el sector turístico se especializa según las necesidades del cliente.

Cataluña es un país lleno de oportunidades. Destino turístico por excelencia, ha sabido diversificar su oferta. El turismo familiar es una y, hoy en día, hay una amplia lista de propuestas que se adaptan a todo tipo de familias: numerosas, monoparentales, con uno, dos hijos…

A la hora de elegir un destino debemos tener en cuenta, entre otros aspectos, el presupuesto, los gustos y las edades de los diferentes miembros de la familia, la duración, la distancia, etcétera. 

Elegir un lugar adaptado a las necesidades de los pequeños y de los adultos es clave. Cataluña tiene destinos de calidad que cumplen con una serie de requisitos considerados adecuados para el turismo familiar, a los que la Agencia Catalana de Turismo otorga la marca de Turismo Familiar. Este distintivo los acredita como destinos que ofrecen una oferta diversificada de establecimientos de alojamiento, restauración y de ocio dirigidos a los más pequeños.

¿Mar o montaña?

Concretamente son 27 los destinos que tienen la marca de Turismo familiar. Estos están divididos en dos grupos: los destinos de mar y los destinos de montaña.

Los destinos de mar tienen el distintivo de Playa en familia. Diecinueve municipios de la costa lo tienen. Encontramos Pineda de Mar, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú, Salou o Cambrils, entre otros. Servicios de socorrista, de restauración con menús infantiles, actividades en la arena, en el agua, y un largo etcétera, pensados para pequeños y grandes, ayudan a hacer pasar el rato con más facilidad para todos. 

En cuanto a las familias que prefieren las actividades de montaña, hay ocho municipios con la Marca Naturaleza y Montaña en familia. Los amantes de la naturaleza encontrarán una amplia oferta lúdica: centros didácticos, deportes de aventura, estaciones de esquí abiertas en verano, etcétera.

Además, tanto en los destinos de mar como en los de montaña encontraremos alojamientos preparados para acoger familias: hoteles, campings o apartamentos que incluso te ofrecen servicio de carrito, cuna y sillita para no haya que cargar con el equipaje; servicio de guardería; actividades complementarias; monitores; etcétera.

Viajar en familia es una oportunidad que se nos presenta cuando podemos disfrutar de unos días de vacaciones. Planificarlas bien y elegir un lugar adecuado según la edad y los gustos de los más pequeños de la casa nos garantizará el éxito de la estancia.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

¿Cómo serán las vacaciones de los catalanes?

3min lectura

Los catalanes preparan el verano con optimismo

Sostenibilidad

Vacaciones de verano

4min lectura

¿Alojarse en un apartamento, hotel, casa de unos amigos o caravana?

Ahorros

Preparar las vacaciones, ahorrar para disfrutar

6min lectura

10 recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones



Equip Editorial
  1. Oriol Garcia Farré says:

    D’això es tracta, Alícia. Aportar valor i utilitat a La Plaça.

  2. alicia Coiduras Charles says:

    No rs fácil fer vacances amb família heu donat bona informació i si important planificar

Deja una respuesta