Todo sobre la Gala de Verano de los Premios Vinari

Este viernes 9 de julio los Premios Vinari reconocerán los mejores vinos jóvenes y propuestas enoturístiques del país. 11Onze estará presente como patrocinador principal.

 

Los Premios Vinari, organizados por vadevi.cat, galardonan los mejores vinos catalanes del año desde el año 2013. En esta edición, la primera comunidad fintech catalana, 11Onze, se suma al proyecto como patrocinador. El objetivo es dar a conocer la calidad de los vinos catalanes y apoyar a una industria clave de nuestro país.

Según datos de Prodeca, la industria vitivinícola tiene en Cataluña un volumen de negocio de 1.200 M € al año, y su estructura está formada por más de 600 bodegas embotelladoras, 8.359 viticultores y una superficie de 42.822 hectáreas, inscritas como DO catalanas. En cuanto a empleo, el sector da trabajo a 25.900 personas, entre viñedos, bodegas y servicios. Las exportaciones de este pasado 2020 han llegado a 522,13 M €, lo que representa el 4,57% de las exportaciones catalanas. Cataluña es y ha sido tierra de vinos, y según el INCAVI, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, el vino forma parte de nuestra cultura y tradición desde hace más de 2.300 años.

La gala de verano de los premios se celebra este viernes, 9 de julio de 2021, a las siete de la tarde, en el Auditorio de Vilafranca del Penedès, con la presencia de la directora general de 11Onze, Natalia Cugueró.

En esta novena edición de los Vinari, además de la gala de octubre, se hace una gala de verano anunciando los ganadores de los premios a los mejores vinos jóvenes. Uno de los motivos para hacer esto es que son vinos muy apropiados para consumir en esta época del año. También se otorgarán los Premios de Enoturismo, en colaboración con la Escuela de Enoturismo de Cataluña. Se concederán premios a los mejores vinos blancos jóvenes, los mejores vinos tintos jóvenes, los mejores vinos rosados y los mejores vinos espumosos jóvenes. También se adjudicarán los premios al mejor alojamiento enoturístico, los mejores proyectos de restauración y experiencia de maridajes, a la mejor visita enoturística y experiencia de cata de vinos, y a la mejor actividad enoturística del año. Las distinciones continuarán con un concurso de cata de vinos, el lunes 13 de septiembre, en el Celler de Rubí, que precederá a la Gala de otoño, del 8 de octubre, que se celebrará nuevamente en Vilafranca del Penedès.

Los Premios Vinari son determinantes en la prescripción de los vinos catalanes, del mismo modo que lo pueden ser, a nivel internacional, el Concours Mondial de Bruxelles o las puntuaciones de la Guía Parker. Los Vinari tienen una gran difusión mediática y se retransmiten en directo por la televisión pública catalana. En esta edición se han presentado un total de 852 vinos diferentes, que compiten en las diversas categorías a través de una cata a ciegas por un jurado que reúne 70 expertos -enólogos y sumilleres-, incluidos catadores extranjeros.

Los consumidores asocian los vinos catalanes a la calidad, proximidad y a la identidad. Unas características que combinan perfectamente con la idea de 11Onze, que se dirige, preferentemente, a estos mismos consumidores.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

¡Empiezan los premios Vinari 2021!

5min lectura

Nosotros estamos y estaremos

Comunidad

Empresas de proximidad que inspiran

6min lectura

Cooperativa de Vinos CEVIPE

Sostenibilidad

Innovate4Climate

4min lectura

Cita mundial contra el cambio climático en Barcelona



11Onze
  1. alicia Coiduras Charles says:

    Clar que si cal estaral costat dels productrs nostros i a més son bons i de Qualität

    • Aitor Canudas says:

      Tota la raó. Hem de promocionar els nostres vins. Són els millors que hi han 🙂

      Hace 3 semanas
  2. Laura Carlús says:

    Qualitat, proximitat i identitat👍

  3. Mercè Comas says:

    Una empresa basada en la inteligència artificial dóna suport a empreses basades en una cultura de més de 2000 anys. 👏👏. Es complementen.
    Bon exemple de col.laboració

    • Silvia Garriga Sole says:

      Gràcies Mercè, donar suport al territori és important per poder seguir creixent com a societat.

      Hace 4 semanas

Deja una respuesta