CISI: en 11Onze los agentes más preparados

¿Qué son los certificados CISI? ¿Por qué son tan prestigiosos? ¿Por qué no todos los trabajadores bancarios los tienen? Te explicamos por qué 11Onze ha querido que sus agentes financieros obtengan estas certificaciones tan exigentes.

 

Isa Custodio, directora de Recursos Humanos en 11Onze nos explica el porqué de la elección del CISI para formar a sus agentes.

«La certificación emitida por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), con sede en Londres, es una de las más importantes y reconocidas internacionalmente.

La certificación que hemos pedido a los agentes corresponde al nivel I, que los habilita para gestionar operativa bancaria e informar al cliente de productos financieros. Es la certificación indicada para profesionales que se inician en el sector bancario, y tiene una homologación internacional, lo cual permite a nuestros agentes poder trabajar en cualquier territorio y con cualquier licencia bancaria.

También tendremos agentes con certificación de nivel II, que los habilita para el asesoramiento de productos financieros. Igualmente, una certificación con carácter internacional.

El sector bancario opera con diferentes estrategias de selección de personal en relación con las certificaciones. En algunos casos, se opta por incorporar perfiles sin certificación y de este modo el agente y la entidad bancaria diseñan conjuntamente un plan de carrera personalizado para cada profesional, adaptando las diferentes certificaciones al perfil de este. En otros casos, se buscan perfiles más seniors que ya dispongan de las certificaciones de información y asesoramiento, especialmente en el supuesto de que se tengan que gestionar equipos directamente.»

¿Qué es el MiFID II?

La Directiva Europea sobre los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID ll) es un reglamento de cumplimiento obligatorio para los profesionales y las instituciones financieras que asesoran u ofrecen productos de inversión a los consumidores. Obtener esta certificación es solo el punto de partida para entrar de lleno en el sector laboral de las finanzas, y junto con otras, es impartida por academias especializadas en formar profesionales del sector. Hoy nos centraremos en una de las más prestigiosas, The Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

Validar más allá de la normativa

La crisis financiera global del 2008, junto con los escándalos de corrupción bancaria, hicieron imperiosa la necesidad de reforzar el grado de protección de los usuarios de productos y servicios de inversión, incrementando los niveles de transparencia hacia los clientes, y estableciendo un mayor control sobre las entidades que prestan estos servicios de inversión.

Es en este contexto donde muchas instituciones financieras no se conforman solo con cumplir la normativa MiFID ll impuesta desde la Unión Europea, sino que van más allá en la formación de sus empleados, para garantizar la integridad, ética y calidad de los servicios prestados, y así ganarse la confianza de sus clientes.

Reconocido prestigio internacional

Esta formación tiene que ir a cargo de una academia con un reconocido prestigio internacional que valide la calidad de sus certificaciones, y The Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) cumple este requisito con matrícula de honor. Una entidad que surgió de la Bolsa de Londres en 1992, con sedes en 123 países y reconocida por 40 reguladores nacionales.

Un esfuerzo recompensado

El reconocimiento internacional de esta certificación viene dado, en gran parte, por la cantidad y calidad del contenido incluido en la formación, y especialmente por la dificultad del examen. Este es el motivo por el cual no todos los trabajadores de entidades bancarias disponen de este certificado: son muchas horas de formación y las pruebas son muy exigentes.

Jordi Sánchez, Jefe de agentes 11Onze, nos cuenta su experiencia:

  • «Han sido unas semanas muy duras para nosotros y nos hemos esforzado de lo lindo. El contenido del certificado es muy completo, pero tienes que estudiar cada detalle para aplicarlo a las preguntas tipo test. El examen es complicado, puesto que las preguntas tipo test son complejas y tienes que razonar bien las respuestas antes de dar la definitiva. Creo que vale mucho la pena tener este título, te ayuda a adquirir conocimientos financieros en el ámbito personal y profesional.»

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

¿Recibes el asesoramiento financiero adecuado?

5min lectura

Solo un 13% de los clientes lo reciben

Economía

La revolución bancaria

5min lectura

Volviendo a la esencia de estar al lado de los clientes

Economía

Las fintech

4min lectura

El futuro de la banca es ahora



11Onze
  1. Joan Sánchez says:

    Sempre és bo estar ben preparat per afrontar els nous reptes. Segur que no defraudareu

  2. Jordi Badal says:

    Gràcies per la informació. Un detall més que dona confiança.

  3. Itmar Canals Xifró says:

    Bona feina, amb moltes ganes de treballar amb vosaltres! 💪

    • Amadeu Vilaginés says:

      Moltes gràcies Itmar, nosaltres també en tenim moltes ganes! 😀

      Hace 2 semanas
  4. Esther Canovas says:

    Es important saber que hi ha una gran formacio

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      Gràcies pel teu comentari Esther. S’han de fer les coses bé 👌Ens veiem per la Plaça

      Hace 3 semanas
  5. Laura León Amat says:

    És fantastic que ens expliqueu amb tant detall la preparació que cal tenir per ser un bon agent i com ho esteu assolint!! Ens dona confiança i molta empenta per ser amb 11Onze, vingaaa!!!

    • Albert Chic Giménez says:

      Gràcies per esperonar-nos, Laura! Aquest és el millor «combustible» per nosaltres 👌

      Hace 3 semanas
  6. Laura Carlús says:

    Enhorabona per la recompensa al vostre esforç 👏

  7. Mercè Comas says:

    Quan la mediocritat impera en la majoria d’ ambits del país apareix 11Onze ambun grau d’ exigència professional superlatiu. Busca talent català, el troba el forma i el posa a disposició del país. Gràcies per embrancar-vos en aquesta aventura

  8. Mercè Comas says:

    Quan la mediocritat impera en la majoria d’ ambits del país apareix 11Onze ambun grau d’ exigència professional superlatiu. Busca talent català, el triba

  9. David Garrofé says:

    Bona feina. La farem grossa

  10. Jordi Ferré says:

    Demostreu que us preocupeu tant dels futurs clients, com dels treballadors. Gràcies.

  11. alicia Coiduras Charles says:

    Enhorabona a tots els que heu pogut passar aquest examen, esteu treballant de valent per tal de fer aquesta banca ètica, sostenible i per a les persones
    💪👍👍

  12. Miquel Pérez Corral says:

    Bona preparació, bons resultats

Deja una respuesta