¿Ya tienes claro qué quieres estudiar?

Miles de jóvenes cada año han de decidir qué carrera escoger una vez han hecho la selectividad, una tarea que puede ser pesada y además genera muchas dudas. Os proponemos algunas de las carreras que tienen más futuro.

 

Cuando tenemos que decidir sobre el futuro, siempre dudamos. ¿Debo hacer una carrera que me guste y sigo mi pasión o prefiero tener unas perspectivas de empleo más interesantes? Tú eres el único que tiene la respuesta, por lo tanto, escucha tu corazón y decide que quieres hacer. Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día, así que los grados orientados a este sector son los que tienen más futuro. Detallaremos algunas para comparar entre unas y otras. Eso sí, tienes que preguntarte antes si hay sector laboral que te motive o si tienes vocación por alguna profesión en concreto.

  • Si eres más de datos, te puedes decantar por el Big Data
    Todo lo que tiene que ver con internet tiene que ver con el Big Data. Aquí gestionarás grandes cantidades de datos. Quien más datos tiene más poder poseer, pero se necesita alguien que sepa interpretarlos, darles sentido y optimizarlos. Los especialistas en Big Data se ocupan de sacar, procesar y almacenar los datos que afectan a las empresas para luego poder crear informes con ellas. Por lo tanto, su trabajo se centra en dos áreas: la ingeniería de datos y la ciencia de datos.
  • Si te gusta luchar contra el mal, la ciberseguridad es tu opción
    Conocerás las herramientas para garantizar la privacidad y la seguridad de los recursos informáticos implantando políticas que salvaguardan los activos empresariales y desarrollarás soluciones de ciberseguridad en entornos reales. Esto te permitirá especializarte en las diferentes vertientes del TIC, desde especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación hasta especializarte en gestión de la seguridad.
  • Si eres más de tecnología, apuesta por la Robótica
    Esta está siendo la “carrera del futuro” desde los años ochenta y no parece que vaya a perder ninguna posición. Es un hecho que la tecnología robótica está creciendo, cada vez más robots reemplazan las personas en los trabajos y nuestras tareas cotidianas, por lo tanto, esto genera una fuerte demanda de técnicos en este entorno. Esta formación engloba tanto la robótica, como la inteligencia artificial. Se profundiza en la temática de los robots pero también en la mecánica, la electrónica y el diseño.
  • Las APPS, una trayectoria de futuro asegurada
    Esta es una carrera con mucho futuro, ya que nunca dejarán de salir apps nuevas o actualizarse las que ya están creadas para no quedarse obsoletas. Todas las apps que has descargado en tu móvil han sido creadas por especialistas en desarrollo web. Aprenderás a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos. Además, adquirirás conocimientos para la programación y el desarrollo en diferentes plataformas, dispositivos, así como la creación de aplicaciones para teléfonos móviles.
  • El marketing digital también es una buena opción
    Si te gusta el marketing y la tecnología 2.0 esta es tu opción para iniciarte en los negocios digitales. Podrás gestionar proyectos de comercio electrónico, definir planes de marketing online, desarrollarás las estrategias y las tácticas más eficaces en entornos digitales para poder gestionar el retorno de las campañas de marketing online. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se centra en el posicionamiento y optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web.

Si eres un amante de las nuevas tecnologías estas son las profesiones que te van a ir como anillo al dedo, pero quizás tu hobby es la pintura o el teatro, también hay carreras artísticas, como las bellas artes o el instituto del teatro donde puedes cursar estudios para ser actor. El mundo avanza más rápidamente que las actualizaciones de las redes sociales y por la tecnología es como la batamanta, nunca pasará de moda. Aquí solo tienes unas cuantas de las carreras tecnológicas con más salidas en este momento. Ahora ya tienes por donde empezar a decidir.

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt guai l’article 👍

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    sha destudiar si

  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Molt Ben Explicat 👍

    • Jordi CollJordi Coll Planas says:
      Jordi

      Hola, Josep! Si, molt ben explicat, però hi ha molts joves que no tenen massa clar per on tirar ni que fer quan acaben la selectivitat. Moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 3 años
  6. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Fer allò que t’agrada i que sempre has volgut fer es el ideal

  7. Laura CarlúsLaura Carlús says:
    Laura

    Haurien de seguir el q els apassiona, només així tindrà sentit la seva vida. El raonament de la utilitat, ha fet a molta gent sentir-se infeliç.

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga Sole says:
      Silvia

      Totalment d’acord Laura, tot i que si a més d’apassionar-te, el que esculls t’ofereix un pla de futur, ja és rodó. Esperem que amb aquests articles puguem ajudar en l’assoliment de les dues coses. Gràcies pel comentari!

      Hace 3 años

Deja una respuesta

App Store Google Play