Ahorrar para momentos especiales

Aunque parezca complejo, los momentos especiales volverán a llegar y habrá que estar preparados para ello.  Si has tenido que cancelar algún acontecimiento especial y estás fijando posibles nuevas fechas para final de este año o el próximo, este artículo te va a ser muy útil para poder prepararte económicamente con tiempo y afrontar esos gastos especiales con más desahogo.

 

El pasado año tuvimos que cancelar todos los eventos, no disfrutamos de días especiales, como bodas, celebraciones, reuniones, fiestas… Y aún hoy continuamos a la espera de la tan deseada inmunidad de rebaño. Pero, ¡seamos positivos! Todo llegará y con ello, los buenos momentos. Estos son algunos de los consejos que te pueden funcionar.

 

La compañía, lo más importante

Primero haz una lista de asistentes con la gente que crees que va a poder venir. Ahora no es momento de invitar a familiares que están lejos, gente que hace mucho tiempo que no ves, ni de compromisos. Invita a gente cercana que te haga feliz y así conseguirás que tu evento sea más íntimo y auténtico. 

Una vez tienes el número de invitados, haz un presupuesto del dinero con el que puedes contar y de esa manera podrás saber cuánto dinero puedes gastar. Te aconsejamos que no cuentes con el dinero de los regalos.  Puedes optar por una invitación digital, hay muchas aplicaciones que te permitirán hacer diseños espectaculares y si no es tu fuerte seguro que tienes a alguien cercano que tiene buen gusto para hacerlo, ahorrarás el diseño de un profesional, la impresión y el envío.

Y ahora… ¡La planificación!

Elige un día entre semana, el teletrabajo nos ha traído muchas ventajas y esta es una, vas a poder celebrar tu día señalado entre semana y no va a ser un engorro para tus invitados porque podrán recuperarlo otro día y el coste del lugar donde vayas a celebrarlo (hotel, restaurante, masía) va a ser más económico que durante el fin de semana. Puedes ahorrarte hasta un 20%. 

Fuera de temporada, la mayoría de los eventos como: bodas, comuniones, bautizos, se celebran entre mayo y septiembre, los precios fuera de estos meses son mucho más económicos Los eventos en invierno y en otoño son muy originales, no lo descartes. 

La vestimenta es una parte a la que destinamos mucho dinero porque queremos ser diferentes y deslumbrar con nuestro vestido o traje, reflexiona sobre este punto si vale la pena desembolsar tanto para unas horas. Te recomendamos que mires casas de alquiler, podrás encontrar el vestido y traje de tus sueños para ese día y que no volverás a ponerte nunca más. 

Si dispones del tiempo suficiente, apuesta por el hazlo tú mismo, DIY “do it yourself”, la decoración, los nombres que quieras poner en la mesa para identificar a cada invitado, busca por redes sociales como Pinterest, encontrarás millones de ideas y cómo hacerlo, además de ahorrarte una suma importante de dinero te encantará ver el resultado y todo hecho con tus manitas. La nueva normalidad nos está haciendo cambiar muchos hábitos, es preferible que hagas algo informal en el que los invitados puedan estar de pie y hacer una comida o cena que sea al aire libre, así habrá posibilidad de tener más distancia e higiene, si optas por esta opción, puedes hacer estaciones de comida donde la gente pueda coger cómodamente lo que más le apetezca, siempre saldrá más económico que un menú cerrado e individual. 

Piensa en una alternativa a las flores, o bien elige las de temporada. Si quieres ser más atrevido, hay otras opciones como velas, bambú, cristal que incluso vas a poder alquilar. En la decoración solemos gastar mucho dinero para que las fotos luzcan mucho más, pero puede que te sorprenda el resultado y tu bolsillo lo agradecerá.

Las fotos y el video es el recuerdo más bonito que vas a poder tener para siempre, pero también es un coste importante en tu presupuesto, opta por no coger el paquete más alto, seguro que igualmente van a captar los momentos más especiales. Implica a tus invitados a que hagan fotos con sus móviles y que posteriormente las compartáis, seguro que sale un álbum muy divertido. 

 

Algunos consejos más 

En ocasiones pensamos que contratar a un especialista para que te ayude a organizar tu eventonos puede salir muy caro, pero no es así, si no sabes por dónde empezar, te van a ahorrar muchos dolores de cabeza, se ceñirá a tu presupuesto y te recomendará todo lo que te gusta, pero buscando los mejores precios, tienen un amplio abanico de opciones para ofrecerte lo que tú necesites. 

Cuenta con extras, cuando empiezas a organizar un evento, siempre surgen cosas de última hora que no contabas, planifica bien el presupuesto para poder resolver esos últimos coletazos, el objetivo es que tú te sientas cómodo con todo lo que estás creando para que sea un día 10. Seguro que tienes un montón de cosas que hace mucho tiempo que no utilizas, si es así, abre tu cuenta en Wallapop y vende prendas y objetos, te va a ir bien un extra.

Estamos de acuerdo que una comunión, la celebración de los 18 de tu hijo/a, o una boda, tienen que ser uno de los días más especiales de tu vida, pero también hay que saber que puede ser uno de los días con un gasto importante al que tendrás que hacer frente. Endeudarte a cambio de un día de risas y emociones, no vale la pena, sigue estos sencillos consejos para que tu día sea único e inolvidable y no una pesadilla para tu bolsillo. 

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Estalvits complits!👍 Ara sols cal esperar👌

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Això mateix… Moltes gràcies pel teu comentari, Jordi!!!

      Hace 2 años
  2. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    El meu moment especial és anar al Serengueti. I ja he ficat el fil a l’agulla.

  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
  4. Manel LopezManel Lopez says:
  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Com costa de nou tornar als estalvis, hem. Estat i estem amb aquest hiperconsumisme neolliberal salvatge.
    Però el vencerem estalviar no es més que gestionar els diners adequadament
    Gràcies

  7. Josep Saniger CarrascoJosep Saniger Carrasco says:
    Josep

    Te bona pinta

    • David LópezDavid López says:
      David

      Gràcies, Josep, aquí tens La Plaça, sempre oberta, sempre amb alguna cosa nova que aprendre. 😃

      Hace 3 años
  8. Lluís Manel Martínez i GostLluís Manel Martínez i Gost says:
    Lluís Manel

    podré estalviar 100€ mensuals?

  9. Anton BoronatAnton Boronat says:
    Anton

    Els estalvis… Aquella cosa tant nostra i que hem perdut en tan poc temps. Els bancs de sempre ens han anat fotent els estalvis !!!

    • Miquel Àngel Burgos Fradeja says:

      Tens tota la raó, Anton. Per això 11Onze vol fer les coses de manera diferent. Benvingut i gràcies per acompanyar-nos!

      Hace 3 años

Deja una respuesta

App Store Google Play