grup-de-persones grup-de-persones

“11Onze se convierte en el Primer Banco Comunitario Digital de Cataluña” The Fintech Times

THE FINTECH TIMES describe a 11Onze Banc como el primer banco comunitario digital de Cataluña en la noticia publicada el 9 de marzo 2021. 

James-Sene

 Destaca la visión de James Sène, Presidente Fundador de 11Onze: “11Onze es un banco comunitario digital basado en Cataluña centrado en servir y empoderar la gente local”

11Onze – el primer banco comunitario digital de Cataluña – se dirige hacia su lanzamiento con más de 148 inversores privados que ya se convierten en accionistas fundadores a medida que la demanda aumenta diariamente.

Lo que es único sobre el banco 11Onze es que se crea para cambiar el equilibrio de poder de unos pocos a muchos. En una época en la cual el conocimiento es poder, 11Onze quiere compartir inteligencia y conocimientos con sus clientes para ayudarlos a controlar su futuro financiero. Es un banco propiedad en gran parte del pueblo catalán, que sirve a sus habitantes para construir comunidades más fuertes, todas con innovación a golpe de clic. Es revolucionario en varios frentes, desde ser el primer banco a ofrecer una red social privada a sus clientes y proporcionar un mercado para hacer negocios entre ellos.

 

Impresiones del inversor

 

“Estoy orgulloso de ser un accionista fundador”, dice Jordi Roset, copropietario de la cadena de combustible Petrolis Independents, una franquicia de Petrolis Roset S.L. “11Onze será el banco para las PYMES y la gente de la calle. Lo considero una inversión en nuestro futuro. ¡Espero que mis hijos y mis nietos hagan negocios con este banco! No estoy invirtiendo en el banco como aquellos accionistas que todo el día miran al mercado de valores para ver si hacen un asesinato; para mí, es una inversión para el futuro y el país.”

“… me gustaría decir que vimos muchos grandes bancos con una larga historia aquí, que se fueron después del referéndum de independencia de 2017. Esto nos ha sorprendido a todos. Tener un banco comunitario como 11Onze, del cual somos accionistas fundadores, me da la confianza que está aquí para nosotros y se quedará aquí para nosotros, para nuestra sociedad y su tejido empresarial”.

“Lo veo como un banco que escucha a la gente, independientemente de su ideología”, revela  la inversora accionista Mercè Comas, empresaria, que había dirigido Moto Auto Juni durante más de 25 años. “Me gusta el hecho que sea un banco para apoyar a proyectos personales y empresariales, cualquier proyecto que sea viable tendrá nuestro apoyo. Esto será una verdadera revolución en el sector.”

 

Visión del fundador

 

“Nuestros accionistas fundadores son personas que comparten nuestra visión”, confirma el fundador de 11Onze, James Sène, “11Onze es un banco comunitario digital basado en Cataluña centrado en servir y empoderar la gente local. Creo que es revolucionario no solo en su visión, sino también en la ejecución. Avanzamos a los bancos que se enfrentan a retos normales mediante el uso de una plataforma digital para la banca, ofreciendo una red social privada y un mercado a sus clientes para que puedan interactuar, comprometerse y tomar el control de sus finanzas. También queremos educar a nuestros clientes sobre como sacar mayor provecho de sus ahorros e inversiones.”

Ser digital no comprometerá 11Onze a no ser un banco personal, añade Sène. “Cuando los bancos fueron digitalizados, inevitablemente se distanciaron de sus clientes. Los clientes suelen ser servidos por bots o desconocidos al final de una línea telefónica. 11Onze lleva la experiencia del banco local a un mundo digital. Todos los clientes estarán conectados a un miembro dedicado de 11Onze que conocen por su nombre y su fondo. No se trata simplemente de ser digital, sino también de mantenerlo local, privado e íntimo”.

Podéis leer la notícia original en inglés sobre 11Onze aquí.

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    visca catalunya!

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. ferran Ribas bruguetferran Ribas bruguet says:
    ferran

    Sobretot qe no passi , com la banca de andorra , ” per mes informacio el canal 1doctubre” . Tinc moltes esperances amb 11onze. Anims

Deja una respuesta

App Store Google Play