El lanzamiento de El Canut, desde dentro

La puesta en marcha de la aplicación fue liderada por el COO de 11Onze, Darren Smith, con todo el equipo acompañándolo.

 

Mañana del 1 de octubre de 2021. Un club de negocios de Barcelona, The Wild Bunch, acoge al equipo de 11Onze directamente implicado en el lanzamiento de El Canut. La jornada la comanda el COO de 11Onze, Darren Smith, que monitoriza todas las novedades y las comparte en una pantalla de grandes dimensiones.

Alrededor de una mesa blanca de seis metros por dos, se encuentran todos los jefes de departamento. Desde marketing a producto, pasando por branding, finanzas, arte, contenidos, relaciones públicas, riesgos o tecnología. Todo tiene que salir bien. Han sido meses y meses de trabajo para llegar a este momento: el día en que se abren las primeras cuentas de 11Onze.

 

“Estamos listos”

Todo el equipo se conecta por videoconferencia para revisar los últimos detalles antes de arrancar. Se palpan la tensión, el nerviosismo, pero también las ganas de empezar a responder a los usuarios de La Plaça con El Canut ya en las manos. Hay mucha expectativa con 11Onze. “Hay una decepción muy grande alrededor del sector de la banca —explica la jefa de marketing Gemma Vallet—, y la gente sabe que venimos a hacer las cosas de otro modo”.

“Podemos empezar, estamos listos”, anuncia Darren. Todo va a tiempo. A las 11:11 h se envían los correos a los primeros usuarios registrados en el Fem Cua, y se les hace llegar el acceso en exclusiva a la aplicación. Los agentes están preparados para acompañar a los clientes en el proceso de descarga y configuración de El Canut. Cada nueva alta aparece en la pantalla de la sala y es celebrada por el equipo. “Este usuario ha hecho el proceso en no más de tres minutos, ¡está muy bien!”, explica el back office manager Iu Alemany.

Pero también surgen dificultades: “Hay un usuario que no puede acabar el proceso de verificación porque la dirección del DNI no coincide con la que había escrito”, explica Marifé Fariñas, del equipo de back office. Inmediatamente se pone en marcha el proceso para resolver la incidencia y poder abrir la cuenta. 

 

El primer paso hacia la cumbre

La máquina ya no tiene freno. Se van completando las altas y se van resolviendo dudas. Los artículos de La Plaça que anuncian el lanzamiento de 11Onze hierven a comentarios. Hay gente enfadada. Hay gente contenta. Hay usuarios que responden a otros usuarios. La comunidad está viva. Era esto.

El equipo come algo de pie, controlando que todo siga funcionando. Cuando está claro que 11Onze avanza sin problemas, el jefe de operaciones se despide. “Si no os sabe mal, me voy a descansar. Han sido unos días muy intensos”. Darren Smith abandona The Wild Bunch con los deberes hechos. A lo largo de su carrera ha ayudado a crear más de 100 bancos y entidades financieras. Pero esta es diferente. Esta es una fincom pensada específicamente para ayudar a una comunidad.

Por la tarde, el jefe de operaciones envía un mensaje a todo el equipo: “Hubo muchos que dijeron que no se podía hacer. Incluso hubo que dijeron que este día no llegaría nunca. Aun así, estamos juntos al pie de la montaña. Ya hemos hecho nuestro primer paso hacia la cumbre. ¡Qué equipo! Desde el corazón, os agradezco vuestro trabajo y la confianza que habéis depositado en mí”. 

En el capítulo 2 del documental L’Academy, Darren explicaba que 11Onze sería su “último hijo”. Ahora, este hijo ya ha empezado a andar y Darren Smith, con toda su pericia y su empuje, ayudará a que se haga mayor.

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

El Canut, paso a paso

1min lectura

¿Te has descargado la aplicación de 11Onze? Te explicamos cómo activarla, paso

11Onze

Descárgate la super app El Canut de 11Onze

2min lectura

Hace días que lo anunciamos: El Canut es la aplicación de 11Onze

11Onze

1 d’octubre: ¡ya estamos aquí!

1min lectura

Por fin podemos decir que 11Onze empieza a operar en



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Enhorabona.

  2. David MateosDavid Mateos says:
    David

    Un èxit, sens dubte!!
    Salut i força al canut!!

  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Josep GimbernatJosep Gimbernat says:
    Josep

    Jo també ja hi sóc, però que consti que la part del reconeixement dels documents de prova d’adreça m’ha costat molt… he tingut que provar-ho unes quantes vegades. Però finalment ja tinc el Canut funcionant plenament. Gracies a tots per la feina.

    • Elisabet Porqueras GarciaElisabet Porqueras Garcia says:
      Elisabet

      Gràcies a tu Josep per voler formar part d’11Onze!!

      Hace 2 semanas
  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Ja hi sóc. A veure si el fem créixer entre el gran equip que formarem amb tots aquells que vàreu creure en el projecte:tècnics, backoffice ii els usuaris.

    • Jennifer Roca CivitJennifer Roca Civit says:
      Jennifer

      Moltes gràcies, Francesc. Oi tant que sí, entre tots farem créixer 11Onze. Que tinguis bon cap de setmana. Ens veiem per La Plaça!

      Hace 2 semanas
  6. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Ni en els millors somnis. Gràcies!
    Endavat les atxes !!

    • Elisabet Porqueras GarciaElisabet Porqueras Garcia says:
      Elisabet

      Gràcies, Mercè!!!, seguim, ens veiem per La Plaça

      Hace 2 semanas
  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Molt be 👏👏👏👏

  8. James SeneJames Sene says:
    James

    Un relat tan verídic com emocionant…🙏🏿

  9. Laura CarlúsLaura Carlús says:
    Laura

    Quin dia l’1 d’octubre, tots amb l’ai al cor🙏

    • Jordi OllerJordi Oller says:
      Jordi

      Si Laura, molts nervis, però ara ja hem començat i hem arribat per canviar-ho tot.

      Hace 2 semanas
  10. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Gracies Darren i gracies a tot l’equip hz estat un camí costos però ja el tenim heu omplert d’il.lusio a molta gent ,seguirem fent camí

    • Pilar Oltra ViguerasPilar Oltra Vigueras says:
      Pilar

      I amb el vostre suport i il·lusió tot rodarà millor, gràcies per acompanyar-nos.

      Hace 2 semanas

Deja una respuesta