Convierte tu balcón en una terraza cuqui

El 84% de la población del estado reside en pisos mientras que el 15,2% lo hace en casas, pero eso no significa que no se pueda tener un espacio hermoso. En las zonas rurales predominan las viviendas unifamiliares (68,1%), como en el resto de Europa, en comparación con los apartamentos (31,9%), según Idealista

 

Después de haber sufrido una pandemia, la gente busca y aprecia tener una terraza, un balcón, más grande o más pequeño, pero tener la posibilidad de salir y poder respirar. 

Si quieres vivir en Barcelona, tienes muchas comodidades, pero según las estadísticas, las casas suelen ser más pequeñas y con menos zonas al aire libre para disfrutar de tu hogar. 

En Cataluña hay un porcentaje muy alto de personas que viven en pisos en lugar de casas.

Consejos para convertir tu balcón en una terraza de revista:

  • El primer consejo es arreglar el suelo: se puede optar por poner césped artificial, suelos de madera o, si eliges un suelo blanco, te dará más amplitud. El césped puede hacerte sentir como si estuvieras al lado de una piscina; ten cuidado, necesitarás hacer un mantenimiento más completo. El suelo de madera es fácil de instalar y también da mucha calidez. Puedes combinar césped y madera, e incluso añadir piedras blancas en una parte; seguro que te lo imaginas.  Lo más importante es que, dado que el espacio es reducido, el coste no será excesivo. 
  • Una vez que tengas el suelo listo, continuaremos con las barandillas.  Si no hay nada que dé privacidad, te recomendamos que compres grandes cestas de mimbre y pongas algunas plantas en ellas: así evitarás que te vean desde la calle. También pueden ser ollas de aluminio o madera. Con la excusa de salir a regarlas, podrás disfrutar de buenos momentos de break
  • Otra alternativa es colocar bambú o similar para cubrir o decorar, y se pueden poner pequeñas luces para iluminarlos por la noche. 
  • Seguimos por la parte de la mesa. En el mercado, encontrarás un sinfín de mesas pequeñas que se pueden plegar, algunas que las podrás poner atornilladas a la pared y, cuando no se utilicen, las puedes bajar y, a la hora de salir y tomar un café, con un solo gesto, la puedes levantar. Redondas, cuadradas, esquineras: dependiendo de tu espacio, encontrarás la que más se adecúe a ti. 
  • Lo mismo te pasará con las sillas: las encontrarás que sean plegables, ideales para espacios pequeños donde no tengan que estar siempre puestas. Nos detenemos aquí: en esta parte puedes dar un toque muy personal. Añade unos cojines de colores ahora que viene la época de verano y los puedes ir cambiando, ya que hay que son muy económicos; los lisos también son una gran alternativa y, si eres más atrevido, puedes elegir un color más subido, aunque sea liso, que dará una atmósfera muy agradable.
  • Si decides que no quieres mesa ni sillas, sino que justo donde tienes tu balcón es una zona tranquila, añade un par de butacas o incluso una hamaca colgante con una almohada. Podrás disfrutar de una mañana de lectura o una tarde con una copa de vino o cava.

Añadamos algo de color y naturaleza

Seguro que has oído hablar de los jardines verticales: si tienes alguna pared en blanco, también puedes poner unas baldas blancas y añadir unas macetas con pequeñas flores verdes. Hay muchos ejemplos donde encontrarás tu inspiración y son muy fáciles de instalar. 

Como bien sabemos, los detalles marcan la diferencia. Una vez realizados los cambios más importantes mencionados en los puntos anteriores, añade velas, candelabros, tiras de luces pequeñas, una pequeña alfombra, un puf… 

Y ¿por qué no poner un pequeño huerto urbano? Por muy pequeño que sea, seguro que puedes poner un tiesto con algunas plantas aromáticas como albahaca, menta, perejil, romero… El olor cuando salgas será tan agradable, y a la vez podrás disfrutar del condimento natural perfecto para tus ensaladas.

Que el sol no sea un problema

En caso de no tener toldo, que aunque duran muchos años quizás no es el momento de hacer este gasto, puedes encontrar soluciones como telas de toldo que se sujetan en la pared. 

Si tu presupuesto es reducido, no te preocupes, seguro que alrededor de tu casa encontrarás tiendas pequeñas con todos estos tipos de objetos que hemos mencionado. También puedes encontrar todos estos artículos en grandes superficies. 

Después de haber leído este artículo, seguro que te dan ganas de hacer estos cambios y mejorar tu terraza. Aprovecha ahora que viene el buen tiempo e invita a un par de amigos y disfrútala.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos...

Sostenibilidad

Diseño de interiores

5min lectura

Para pisos pequeños y sostenibles

Ahorros

Ahorrar para momentos especiales

6min lectura

Como prepararte con tiempo para poder afrontar estos gastos

Cultura

¿Operación biquini?

2min lectura

¡No, gracias!



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Quines idees tan bones amb pica cosa tens com has dit un oasi a casa

  3. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Està molt bé. Un espai ben aprofitat, agradable, vital i poca feina😄.
    Una observació per l’ equip editorial. Aniria bé que les estadístiques no es referessin a l’ estat espanyol. Són un territori diferent.

    • Toni MataToni Mata says:
      Toni

      Cert Mercè. Intentem fer servir dades catalanes. Quan no les trobem, fem servir dades internacionals o espanyoles. Gràcies!

      Hace 4 meses

Deja una respuesta